Mexicanos por el mundo

Chicharito vs Carlos Vela: las figuras que reviven su rivalidad tras 10 años

Los mexicanos se enfrentarán en la MLS.

Por Leonardo González Castro

Los mexicanos se enfrentarán en la MLS.
Los mexicanos se enfrentarán en la MLS.
Síguenos enSíguenos en Google News

El sábado 9 de abril del 2022 se jugará uno de los partidos más llamativos de la Major League Soccer. Los Ángeles Galaxy recibirán al LAFC en el Dinity Health Sports Park para vivir una edición más del llamado Clásico del Tráfico.

Más noticias de la Selección Mexicana: 

Ochoa es un inflado, el portero que debe atajar en Qatar, según Luis García

Estos dos equipos suelen dar encuentros con muchos goles y, a pesar de que la rivalidad no tiene mucha historia, sí tienen tela de donde cortar. Cuando Zlatan Ibrahimovic juga en el Galaxy, tenía una rivalidad con Carlos Vela, figura y capitán del LAFC, el otro equipo de la ciudad. Ambos jugadores llegaron a demostrar que estaban por encima del resto de sus compañeros.

Sin embargo, esos encuentros llegaron a su fin cuando el sueco regresó a Italia para unirse a las filas del AC Milán. Pero el equipo más exitoso de Estados Unidos encontró a su reemplazo de manera inmediata: Javier Hernández. El “Chicharito” llegó como el fichaje bomba de los angelinos, esperando que tomara el lugar de Ibrahimovic.

Pero no fue así, por lo menos al principio. Entre lesiones y un bajo nivel de juego, el delantero mexicano estaba quedando a deber con su equipo. Pero Hernández no bajó los brazos y se repuso de las críticas y actualmente es uno de los mejores delanteros de la MLS. Con ese gran nivel, se medirá a Carlos Vela y compañía por primera vez en Estados Unidos.

Los partidos entre Vela y Hernández 

Para hablar de los enfrentamientos entre los canteranos del Guadalajara, hay que remontarse hasta el 23 de octubre del 2013. Vela jugaba para la Real Sociedad de España y Hernández para el Manchester United, equipos que se midieron en la fase de grupos de la Champions League de aquel año.

El primer encuentro fue en Old Trafford, y ambos jugadores fueron titulares con sus respectivos equipos. Dicho partido terminó con una victoria de 1-0 a favor de los Red Devils. Como se sabe, en la fase de grupos, los equipos tienen encuentros a visita recíproca, es por eso que los entonces dirigidos por Sir Alex Ferguson tuvieron que viajar a San Sebastián.

El duelo fue en el Estadio de Anoeta, casa de los Txurí-urdines. El resultado fue un empate sin anotaciones, donde los mexicanos volvieron a ser titulares, siendo la última vez que se enfrentarían en esas circunstancias.

Tuvieron que pasar casi dos años para que Carlos Vela y Javier Hernández se volvieran a enfrentar. Fue el 31 de enero del 2015 cuando se volvieron a ver las caras, con la diferencia de que el único que salió como titular fue el ex jugador del Arsenal. Para aquel año, Vela seguía en la Real Sociedad, mientras que el “Chicharito” defendía los colores del Real Madrid.

El campeón del mundo sub-17 en el 2005 no terminó el encuentro debido a una lesión, por lo que salió del juego al minuto 17. Por su parte, el ex Manchester United entró al minuto 81, en un partido que terminó con un marcador de 4-1 a favor de los “merengues”.

Más noticias de la Selección Mexicana: 

El 2do jugador que se sube el Mundial sin mérito y Martino lo deja, todo por 40 MDP


Más noticias