Mexicanos por el mundo

Copa de los Países Bajos, los rivales de Hirving Lozano y Santiago Giménez en la siguiente ronda

Por Leonardo González Castro

Copa de los Países Bajos, los rivales de Hirving Lozano y Santiago Giménez en la siguiente ronda

Ambos jugadores todavía pelean por la posibilidad de conseguir el título. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-24 del futbol a nivel mundial poco a poco comienza a llegar a su fin. Y es que el año está por terminar, por lo que las distintas escuadras de todo el orbe están por entrar en una etapa de descanso por las fiesta de fin de año, así que no habrá mucho futbol en éstos días.

Son pocas las competiciones que se han jugado en éstos días, tal como lo son la Premier League de Inglaterra y el Mundial de Clubes, el cual llegó a su fin el día de ayer con la coronación del Manchester City sobre el Fluminense. Sin embargo, y pese a que prácticamente éste año llegó a su fin, eso no quiere decir que no se tenga en mente lo que vendrá en el 2024.

Y más en el caso de las competencias europeas, pues son las que más actividad suelen tener a lo largo de una temporada debido a las ligas locales, copas nacionales y participaciones en torneos internacionales. Es por eso que las distintas competencias van tomando forma conforme avanza la campaña.

Los contrincantes del PSV y Feyenoord en la Copa de los Países Bajos 

Como ya se ha mencionado en ocasiones anteriores, la actividad futbolera del año que viene volverá con todo en las distintas competencias en el viejo continente, pues no solamente se reanudarán los torneos de liga o internacionales, sino también los de copa. De hecho, éste tipo de competencias han tomado mucho protagonismo en las últimas semanas en las principales ligas de Europa.

Si bien para éste año ya no hay partidos programados (a excepción de Inglaterra), eso no ha sido motivo para saber qué se jugará en el 2024. Uno de esos casos es la Copa de la Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB Beker, por sus siglas en neerlandés), pues es un torneo que interesa mucho en México debido a la presencia de Hirving Lozano y Santiago Giménez.

A éstas alturas de la temporada, las escuadras ya están colocadas en la ronda de Octavos de Final. Sin embargo, todavía falta una serie para que se dispute y ya se conozcan todos los enfrentamientos de dicha ronda. Y es precisamente ese cotejo pendiente el que estará protagonizado por uno de los dos mexicanos que militan en el futbol neerlandés.

Se trata del PSV Eindhoven de Hirving Lozano. Dicho equipo todavía no disputa su compromiso contra el FC Twente, el cual corresponde a la segunda ronda de la competencia. Por alguna razón todavía no se juega el partido, pero una vez que se dispute ya se conocerán a todas las escuadras que estarán en los Octavos de Final.

El choque entre los Granjeros y el Twente está programado para que se juegue el próximo 17 de enero del 2024 a las 14:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El juego se disputará en la cancha del Phillips Stadium, por lo que el “Chucky” y compañía serán locales en ésta ocasión.

Una vez que éste partido termine, el vencedor avanzará a la siguiente ronda y se medirá al Feyenoord de Santiago Giménez. Por lo tanto, se puede ver que puede ver un cara a cara entre dos jugadores mexicanos en un choque de matar o morir, por lo que podría generar un interés importante en el país.

Sumado a eso, se trata de un Clásico neerlandés, pues se enfrentan dos de los equipos más importantes de los Países Bajos. Sea cual sea el rival del actual campeón de la Eredivisie, el choque todavía no tiene una fecha programada, por lo que tendrán que esperar más tiempo para saber cómo quedará su calendario, pues los demás partidos están programados para el 16 de enero, es decir, un día antes del PSV vs Twente. 


Más noticias