Mexicanos por el mundo

Copa del Rey 2023-24, Javier Aguirre y el Mallorca ya conocen a su rival en los Octavos de Final

Por Leonardo González Castro

Copa del Rey 2023-24, Javier Aguirre y el Mallorca ya conocen a su rival en los Octavos de Final

El timonel mexicano sigue en la lucha por el campeonato de Copa en España. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Ejemplo de esto es lo que se vive en España, donde las competencias han vuelto con todo, pues ya regresó la actividad a la Liga. Además, hace unos días se disputaron los partidos correspondientes a loa 16vos de Final de la Copa del Rey y también el próximo miércoles marca el inicio de la Supercopa de España.

Como se puede ver, la acción ha vuelto con todo a dicho país. Y no solo eso, sino que también se sigue viendo a futuro lo que será el torneo, pues se realizó el sorteo de para los Octavos de Final del torneo de Copa, donde todavía habrá presencia mexicana gracias a Javier Aguirre, quien mantiene con vida al Mallorca.

Así se jugarán los Octavos de la Copa del Rey 

Fue el éste lunes 8 de enero del presente año cuando se jugó el último partido correspondiente a los 16vos de Final de la Copa del Rey, por lo que ya se conocen a todos los equipos que disputarán la siguiente ronda del torneo. Tras concierne todos los resultados, se realizó el sorteo para los Octavos de Final, los cuales quedaron de la siguiente manera:

Getafe vs Sevilla

Athletic de Bilbao vs Deportivo Alavés

Tenerife vs Mallorca

Osasuna vs Real Sociedad

Unionistas de Salamanca vs FC Barcelona

Valencia vs Celta de Vigo

Girona vs Rayo Vallecano

Atlético de Madrid vs Real Madrid

Como se puede ver, la mayoría de los equipos que sobreviven al torneo ya son escuadras que pertenecen a la Primera División de España. De hecho, solamente dos equipos no son del máximo circuito: el Tenerife, que está en la Segunda División; y el Unionistas de Salamanca, conjunto que milita en la Primera Federación, tercera categoría de ligas en España.

No es una mentira decir que el choque que más llama la atención es el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en lo que será una edición más del derbi madrileño. Por lo tanto, se puede decir que es el encuentro más parejo de ésta ronda de eliminación directa, por lo que ambos conjuntos seguramente saldrán con muchas precauciones.

Mientras que al FC Barcelona le tocó un panorama completamente diferente al de su máximo rival, pues le tocó como oponente el equipo que seguramente querían todos: Unionistas de Salamanca. Por lo tanto, se puede ver que es el único choque entre equipos de diferentes categorías, y donde los de Xavi Hernández parten como el amplio favorito.

El panorama para Javier Aguirre y el Mallorca 

Mientras que los aficionados mexicanos seguramente estarán al pendiente de la situación de Javier Aguirre, quien ha llevado al Mallorca hasta ésta ronda de Octavos de Final. Tras eliminar al Burgos, el “Vasco” y sus dirigidos ahora se tendrán que medir al Tenerife, uno de los dos equipos que siguen vivos que no pertenecen a la Primera División española.

Por lo tanto, al timonel mexicano no le tocó un rival muy complicado para ésta ronda, por lo que tiene muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, su equipo no debe confiarse, pues en ésta clase de partidos es donde luego se consiguen resultados sorpresivos que marcan el rumbo de una temporada.

Los cotejos están programados para que se disputen entre el 16, 17 y 18 de enero del presente año. Todos los partidos de ésta ronda se siguen disputando a un solo duelo, por lo que los conjuntos que ganen sus respectivos partidos avanzarán a los Cuartos de Final. 


Más noticias