Mexicanos por el mundo

¿Dejaría la MLS? Javier Aguirre podría llevarse a Carlos Vela a España

El delantero regresaría a la máxima competencia.

Por Leonardo González Castro

El delantero regresaría a la máxima competencia.
El delantero regresaría a la máxima competencia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores jugadores que ha dado México en los últimos años es Carlos Vela. El jugador formado en las fuerzas básicas de Chivas tiene una gran habilidad con el balón en los pies, lo que lo hace un futbolista muy completo, pues tiene una gran visión de juego y gol, algo envidiable para cualquier otro jugador.

Más noticias del futbol internacional: 

Lo compararon con Cruyff, ahora solo pasa con molestias físicas en el Barcelona

Es por eso que muchos consideran que su estadía en la MLS es una pérdida de tiempo y una forma de “malgastar” su talento en una liga de poco nivel. Lo cierto es que Vela se siente feliz en la liga de los Estados Unidos gracias a la calidad de vida que tiene fuera del terreno de juego y así lo ha demostrado muchas veces con su familia.

A pesar de que en su momento, el campeón del mundo sub-17 fue relacionado con equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid, nunca se llegó a un acuerdo para que abandonara al LAFC. Sumado a dichos equipos, escuadras de la Liga MX como América, Chivas, Tigres y Rayados lo han seguido de cerca, pero sin buenos resultados.

Todo parecía indicar que el “Bombardero” terminaría su carrera en la MLS, pues ninguna escuadra se acercaba a sus pretensiones económicas. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un rumor que podría cambiar el panorama para el mexicano, y es que podría regresar a la liga española.

Javier Aguirre pediría a Vela para la próxima temporada 

En la presente temporada, Javier Aguirre salió por la puerta de atrás de los Rayados, pero rápidamente encontró trabajo, pues el Mallorca lo llevó de regreso al viejo continente. Hasta el momento, el desempeño del “Vasco” ha sido bueno, pues ha conseguido algunos resultados que han permitido que su equipo se aleje de la zona del descenso, donde destaca un triunfo sobre el Atlético de Madrid.

De acuerdo a diversos medios, la directiva del equipo español le habría hecho saber a Aguirre que si logra salvarlos del descenso, harían un esfuerzo por traerle a los jugadores que pida para la siguiente temporada.

Uno de esos jugadores sería Carlos Vela, siendo una de sus primeras peticiones. Tanto sería el interés de Aguirre por Vela que viajaría a Estados Unidos para hablar personalmente con él y convencerlo de fichar por su equipo. Sin embargo, el fichaje no sería sencillo, pues es muy difícil que Vela abandone la comodidad que tiene en Estados Unidos para batallar con un equipo como el Mallorca.

Sumado a eso, uno de los problemas que tendría el conjunto español sería el tema del salario del mexicano. Actualmente, Vela recibe seis millones de dólares con su actual equipo, una cifra que parece imposible para el Mallorca, pues el jugador que más gana ahí, recibe dos millones menos. Sin embargo, algo que podría funcionarle al “Vasco” es que el contrato de Carlos termina este verano, por lo que podría convencerlo. Sumado a eso, Mauricio Pedroza de ESPN reveló que el ex Arsenal consideraría dejar la MLS, siempre y cuando reciba le ofrenzan algo mejor que en el LAFC.

Más noticias del futbol internacional: 

El delantero que podría llegar al Barca, si Haaland llega al Manchester City


Más noticias