Mexicanos por el mundo

Deportivo Alavés vs Betis Copa del Rey 2024, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Por Leonardo González Castro

Deportivo Alavés vs Betis Copa del Rey 2024, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Andrés Guardado podría tener minutos con su equipo en la Copa. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Una de las principales competencias que ya ha vuelto a las andadas es la liga de España, la cual continúa con sus acciones de la temporada 2023-24. A éstas alturas, podría decirse que ya se ha jugado la mitad de la campaña, por lo que poco a poco se puede ver qué equipos disputarán el título, los que pelearán por puestos en torneos europeos y los que estarán en la disputa del descenso.

Sin embargo, no es la única competencia de dicho país que ha retomado sus acciones, pues en éstos días volverá la actividad a la Copa del Rey, donde entrarán en acción los equipos más importantes como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. A ello también se le agrega el hecho de que Andrés Guardado pueda tener minutos de juego.

Fecha y horario del Deportivo Alavés vs Betis 

La Copa del Rey continúa con sus actividades de la temporada. El partido entre el Deportivo Alavés y el Betis está programado para que se lleve a cabo éste sábado 6 de enero del 2024 a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho encuentro corresponde a los 16vos de Final del torneo copero.

Dicho partido se llevará a cabo en la cancha del Estadio de Mendizorroza, casa del cuadro Alavesista. Éste encuentro viene siendo el quinto de los 16 duelos que suelen jugarse en cada jornada del torneo de Copa en España. Éste partido podría ser uno de los más complicados para Andrés Guardado y compañía, pues se miden a un equipo de la isla liga y no de una categoría inferior como en rondas anteriores.

Sumado a lo ya mencionado, el partido viene siendo el quinto de los seis que se tienen programados para ese día. Por lo tanto, podría decirse que será uno de los duelos encargados de cerrar las acciones del sábado, pues comenzará una hora y media antes que el Arandina vs Real Madrid, el duelo que bajará el telón de dicha ronda.

¿Qué canal transmitirá el partido? 

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones entre los dirigidos por Luis García y los de Manuel Pellegrini. Por lo tanto, los aficionados que quieran ver el encuentro del canterano del Atlas no tendrán otra opción más que verlo a través de la pantalla chica.

En ese sentido, el duelo solamente se podrá ver a través de la señal de Sky Sports. Como se sabe, dicho canal pertenece a la compañía de Sky, la cual pasa en vivo y en exclusiva los partidos tanto de la liga de dicho país como de la Copa del Rey. Por lo tanto, eso quiere decir que no se podrá ver por la programación abierta.

Eso significa que los aficionados que no cuenten con un servicio de éstos no podrán ver el duelo. También está la opción de que lo vean a través de la plataforma de streaming de Blue To Go. Sin embargo, para tener acceso a dicha app también es necesario que tengan un contrato con la compañía de Sky, puesto que pertenece a la misma. Mientras que la otra opción es que esperen a que termine el duelo para ver si el mexicano tuvo participación o no.

Posibles alineaciones 

Deportivo Alavés: Antonio Sivera, Javi López, Rafa Marín, Nahuel Tanaglia, Andoni Corosabel, Antonio Blanco, Guevara, Abde Rebbach, Jon Guridi, Luis Rioja y Samu.

Betis: Rui Silva, Abner, Sokratis Papastathopoulos, Germán Pezzella, Aitor Ruibal, William, Marc Roca, Andrés Guardado, Isco, Ayoze Pérez y Borja Iglesias.


Más noticias