Mexicanos por el mundo

Deportivo Alavés vs Betis Copa del Rey 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Por Leonardo González Castro

Deportivo Alavés vs Betis Copa del Rey 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Andrés Guardado podría tener minutos en éste partido. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Una de las principales competencias que ya ha vuelto a las andadas es la liga de España, la cual continúa con sus acciones de la temporada 2023-24. A éstas alturas, podría decirse que ya se ha jugado la mitad de la campaña, por lo que poco a poco se puede ver qué equipos disputarán el título, los que pelearán por puestos en torneos europeos y los que estarán en la disputa del descenso.

Sin embargo, no es la única competencia de dicho país que ha retomado sus acciones, pues en éstos días volverá la actividad a la Copa del Rey, donde entrarán en acción los equipos más importantes como el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. En dicho torneo, hay presencia mexicana con Andrés Guardado, quien podría tener minutos en el partido del Betis.

¿Cómo llegan el Deportivo Alavés y el Betis al encuentro? 

La Copa del Rey continúa con sus actividades correspondientes a la temporada 2024. El calendario marcó que para éste sábado 6 de enero comenzaran a disputarse los partidos correspondientes a la ronda de 16vos de Final, donde los equipos sobrevivientes buscan el pase a la siguiente ronda.

Uno de los choques programados para el día de hoy es el enfrentamiento entre el Deportivo Alavés y el Betis, en lo que es un choque entre dos equipos de la Primera División de España. En éste encuentro hay presencia mexicana con Andrés Guardado, quien podría temer minutos con el cuadro bético.

El Alavés llega a éste compromiso tras empatar a un gol con la Real Sociedad en la Liga, en lo que podría ser considerado como un mal resultado para ellos, pues en éstos momentos se encuentran en la 15° posición de la tabla, con un saldo de 17 puntos, fruto de cuatro triunfos, cinco empates y 10 derrotas.

Previo a ese choque, el equipo dirigido por Luis García Plaza perdió por la mínima diferencia ante el Real Madrid, fue goleado 3-0 por el Girona, cayó en casa 0-1 contra Las Palmas, superó por la mínima al Terrassa en la segunda ronda de la Copa del Rey y empató sin anotaciones con el Mallorca.

Por su parte, el cuadro digerido por Manuel Pellegrini llega a este compromiso tras sufrir una dolorosa derrota en contra del Celta de Vigo. Eso resultado mandó a los béticos a la séptima posición con sus 28 puntos, fruto de seis triunfos, 10 empates y tres derrotas, lo que los tiene en éste momento fuera de competiciones europeas.

Antes de ese partido, el Betis obtuvo un empate a un gol con el Girona, otro empate sin goles contra la Real Sociedad, una derrota 2-3 contra el Rangers en la UEFA Europa League, un empate a un gol con el Real Madrid y un triunfo de 1-2 sobre el Villanovense en la segunda ronda de la Copa del Rey.

¿Cuál es la probabilidad del Deportivo Alavés y el Betis de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus respectivos partidos, las probabilidades que tienen de ganar el partido son las siguientes:

Victoria Deportivo Alavés: 30%Empate: 10%Victoria Betis: 60% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 1-2 a favor del conjunto del Betis. De ser así, estarían consiguiendo su pase a la siguiente ronda dentro de la Copa del Rey.


Más noticias