Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez puede llegar al FC Barcelona y todo gracias a un ex crack del cuadro culé

El mediocampista mexicano Edson Álvarez es la figura del Ajax, Holanda le queda pequeño y lo candidatizan para que llegue el FC Barcelona

Mexicanos por el mundo. A Edson Álvarez ya lo apadrinan para que llegue al Barcelona.
Mexicanos por el mundo. A Edson Álvarez ya lo apadrinan para que llegue al Barcelona.

Edson Álvarez ha tenido un repunte importante en el Ajax luego del campeonato que lograra el torneo pasado y ser titular indiscutible en el once del entrenador Erik ten Hag. Tal parece que la Eredivisie le ha quedado corta y su destino estaría en otras ligas europeas: Inglaterra, Italia y España sin los principales destinos.

Pero el padrino del Machín podría ayudarlo a que llegue al FC Barcelona. Rafael Márquez es uno de los grandes seguidores de Edson Álvarez. Ambos jugadores compartieron cancha en la selección mexicana y el Káiser lo ve como un gran referente. En entrevista para Milenio, Márquez confesó que sin duda llegará a ser el nuevo capitán del Tri.

La relación que tiene Rafa Márquez con Joan Laporta podría ser el puntapié inicial para que el FC Barcelona se fije en Edson Álvarez. Por otro lado, el entrenador holandés Ronald Koeman fiel al gusto por el futbol neerlandés podría ver con buenos ojos el aporte que puede imprimir el Machín.

Actualmente, el FC Barcelona tiene una plantilla reducida y tan solo tiene a dos jugadores nominales como pivote, al capitán Sergio Busquets de 33 años, y al joven canterano Nico González de 19 años, por lo que sumar a un mediocentro versátil como Edson Álvarez que puede jugar de central sería ideal para el cuadro culé.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social. 8 años de experiencia en medios digitales. Cubro Liga MX, torneos internacionales y Copa del Mundo. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias