Érick Gutiérrez se gana a su entrenador y aleja rumores
Hace no mucho no pasaba de uno de los últimos cambios, hoy, ya encadena titularidades consecutivas y es de apoco más importante.
De último cambio a titular
El paso de Érick Gutiérrez por el PSV no ha sido para nada fácil, y menos desde la llegada de Roger Schmidt al banquillo de Eindhoven. Por mucho tiempo no contó con el mexicano más que para ser uno de los últimos cambios, eso comienza a cambiar.
Ahora mismo, es uno de los centrocampistas titulares, pues ya lleva tres partidos desde el inicio, aun y con el capitán Marco Van Ginkel disponible, y lo más importante, aprovecha los minutos que le está dando el entrenador alemán, para que no lo relegue al banquillo de nuevo.
Su partido de hoy
El PSV quiere seguir arriba y poniéndole presión al Ajax de Edson Álvarez, y para hacer eso, deben ganar, y lo hicieron. Los de Eindhoven le ganaron por 2-0 al Vitesse, en lo que pudo haber sido mayor, pues le anularon dos goles al equipo de Gutiérrez.
El mexicano completó el partido, siendo de los que más veces tocó y pasó la pelota en su equipo, hasta le dio para crear una ocasión de gol desde el pivote, pero que no acabó en gol lamentablemente.
Además de participar mucho en el control y manejo de la pelota, lo mejor de su partido fue lo activo que estuvo en la recuperación de la pelota y lo duro que compitió por ella, para no perder ni un solo duelo, ya fuera por aire o en tierra.
AS Mónaco en Europa League, Fortuna Sittard y Vitesse, son los partidos en los que Gutiérrez ha comenzado, y cada uno es mejor que el anterior, lo que habla de una progresión en cuanto a minutos y confianza en si mismo, que pondrá en duda para su entrenador si lo saca del XI o no.
Los rumores se apaciguan
No sólo ya viene la navidad, también viene el mercado de fichajes, y la rumorología del fútbol lo sabe. Érick Gutiérrez ha sido relacionado con varios equipos mexicanos en los últimos meses, Rayados, Chivas, Tigres, son los equipos que se supone, más se han interesado por su situación, pero, de seguir así, no cabe duda de que el mexicano no le pasaría por la cabeza volver a la Liga MX, jugando para un equipo importante de forma tan regular.