Mexicanos por el mundo

¿Está inflado? El DT del Betis destapa por qué no juega Diego Lainez

El entrenador dice que no juega el mexicano porque se lesionó y nunca logró una forma física adecuada, pero la realidad es que se protege a un canterano del Betis, al que se lo quiere vender. 

El DT del Betis habla sobre por qué no juega Lainez.
El DT del Betis habla sobre por qué no juega Lainez.

Diego Lainez no tiene minutos desde los Juegos Olímpicos de Tokio. En el Betis, aunque ya está recuperado, no juega y Manuel Pellegrini, en conferencia de prensa, expuso el tema. Para el DT, a Lainez le falta en la parte física. 

En la conferencia de prensa, el entrenador expuso que tiene 25 jugadores, que su plantilla es competitiva y que Diego Lainez no puede ganarse ese espacio, debido a que no tuvo regularidad desde la pretemporada, luego de su lesión. Antes de acudir a los Olímpicos, el mexicano sumaba 25 partidos jugados, cuatro asistencias y mil 143 minutos jugados. 

Pero Manuel Pellegrini también protege a una de las joyas del Betis, que juega en la misma posición de Lainez y por eso el mexicano solo recibió 68 minutos, en 2021-2022 a diferencia de lo que jugó Rodri Sánchez. El canterano del Betis jugó 692 minutos, marcó un gol y puso dos asistencias. 

¿Cuál es el nuevo valor de Diego Lainez tras no tener minutos? 

De acuerdo al portal Transfermarkt, el precio del jugador mexicano ahora es de 8 millones de euros. En pesos mexicanos, el valor del jugador nacional es de 193 millones. 

Patricio Constante

Periodista digital. 10 Años de experiencia en fútbol. Graduado en la Universidad Central del Ecuador. Seguidor de la Liga MX+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias