Mexicanos por el mundo

Fulham vs Rotherham FA Cup 2024, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Por Leonardo González Castro

Fulham vs Rotherham FA Cup 2024, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Raúl Jiménez podría tener minutos en el encuentro de éste histórico torneo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Ejemplo de eso se puede ver en la liga de España, la cual se encuentra disputado en éstos momentos sus partidos correspondientes a la jornada 19. Sin embargo, Inglaterra fue el único lugar donde el futbol no paró en ninguno de los sentidos, pues incluso apenas iniciando el 2024 ya se estaban jugando partidos correspondientes a la Premier League.

Pero no todo queda ahí. Si bien en éstos días no habrá partidos de la que es considerada como la mejor liga del planeta, eso no quiere decir que no habrá actividad en el futbol inglés. Y es que en éstos días comenzará a jugarse la FA Cup del 2024, uno de los torneos con más tradición en aquel país y donde Raúl Jiménez podría tener participación y minutos de juego.

Fecha y horario del Fulham vs Roterham 

La FA Cup está por iniciar sus acciones correspondientes a la temporada 2024. El partido entre el Fulham y el Roterham está programado para que lleve a cabo éste viernes 5 de enero del 2023 a las 13:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho encuentro corresponde a la tercera ronda del torneo de copa ya mencionado.

Ambas escuadras se verán las caras en la cancha del Craven Cottage, casa de “The Whites”. Dicho partido viene siendo el tercero de los 32 encuentros programados para ésta ronda de eliminación directa del torneo. Sumado a eso, el encuentro será el segundo de los tres partidos programados para el día de mañana, por lo que quedará en medio de las acciones del viernes.

El duelo podría ser uno de los menos complicados para Raúl Jiménez, pues se enfrentan a una escuadra de una categoría menor. Sin embargo, el Fulham no debe confiarse, pues en ésta clase de partidos, las escuadras inferiores se crecen frente a los que están en la división de honor, por lo que no será un encuentro sencillo para ellos, pues podrían llevarse una sorpresa importante.

¿Qué canal transmitirá el encuentro? 

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones entre los dirigidos por Marco Silva y los de Leam Richardson. En ese sentido, la única forma en que los aficionados podrán ver el partido del equipo del canterano americanista será a través de la pantalla chica.

En ese sentido, el duelo solamente se podrá ver a través de la señal de ESPN. Dicha cadena tiene los derechos para transmitir en vivo y en exclusiva los partidos de la FA Cup en México. Esto no debería sorprender del todo, ya que ya van varios años de que dicha televisora pasa éste importante torneo en el país.

Por lo tanto, los aficionados que no cuenten con un servicio de tv de paga no podrán ver el duelo, pues no será transmitido por la programación abierta. Sin embargo, hay una opción alterna para que los aficionados puedan ver el encuentro, ya que también será transmitido en la plataforma de streaming de Star+. Como se sabe, dicha app tiene los derechos para transmitir todo el contenido en vivo de ESPN, lo que incluye los torneos de futbol.

Posibles alineaciones 

Fulham: Bernd Leno, Timothy Castagne, Tosin Adarabioyo, Calvin Bassey, Antonee Robinson, João Palhinha, Tom Cairney, Bobby Decordova-Reid, Alex Iwobi, Willian y Raúl Jiménez.

Roterham: Viktor Johansson, Cohen Bramall, Sebastian Revan, Sean Morrison, Hakeem Odoffin, Dexter Lembikisa, Christ Tiéhi, Sam Clucas, Oliver Rathbone, Sam Nombe y Tom Eaves.


Más noticias