Gracias Ochoa, el único que hizo que abran los ojos y entiendan que hay que renovar ya
El único elemento que en verdad hizo que reaccionen abran los ojos y se pueda sentar a Guillermo Ochoa.
Guillermo Ochoa es uno de los porteros reconocidos en la historia de México, por ser un deportista que en su momento rindió, pero que ahora deja muchas dudas, deja cuestionamientos y sobretodo genera debate en el aficionado mexicano debido a que no se sabe si el estará la altura de las circunstancias para la próxima cita mundialista que se viene.
Guillermo Ochoa en la cita del 2026 tendría 41 años aproximadamente y sin duda que esto dejaría mucho por debatir debido a que en México hay talento, hay capacidad hay deportistas que pueden mostrarse y hacer un mejor trabajo, tenemos el ejemplo de Luis Malagón, pero también no podemos decir más ejemplos debido a que no se le ha dado oportunidad a otros porteros.
Pero lo que sí habrá que señalar es que hubo alguien que si se puso los pantalones y demostró a su manera que Guillermo Ochoa no es intocable, que es sustituible y sobre todo que no se debe pensar en la jerarquía. A pesar que en este momento Guillermo Ochoa está lesionado, uno de los que habló este tema fue el entrenador de Salernitana Filippo Inzaghi, figura que en su momento la rompió con el combinado del hace Milán.
El entrenador entendió y mandó un mensaje claro, Ochoa no es indispensable, no se juega con la jerarquía. Así fueron las palabras del entrenador quien en su primera semana, decidió sentarlo para poner un nuevo portero.
En el segundo partido que Guillermo Ochoa arrancó como suplente, de manera sorpresiva Salernitana ganó por la copa Italia. Ahora Guillermo Ochoa de nuevo está en la banca, y Salernitana de nuevo ganó ante el combinado de Lazio, es decir hay un mensaje claro con respecto al tema de la portería en Italia y este mismo mensaje también debería pensarse en México.