Mexicanos por el mundo

Héctor Herrera: el Atlético de Madrid ha dejado de ganar desde su lesión

La ausencia del mexicano ha pesado en el equipo.

Por Leonardo González Castro

La ausencia del mexicano ha pesado en el equipo.
La ausencia del mexicano ha pesado en el equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Héctor Herrera no ha tenido actividad en los últimos compromisos del Atlético de Madrid debido a una lesión. En un principio, se creía que su ausencia no se iba a notar, pues se sabe que esta será su última temporada con los “Colchoneros”, pues para la siguiente campaña será nuevo jugador del Houston Dynamo de la MLS.

Más notcias del futbol internacional: 

Este crack quería ir al Madrid pero prefieren a Mbappé y decidiría irse al Barça

Sumado a eso, Diego Simeone nunca le tuvo mucha confianza para darle un puesto en el equipo titular, salvo en estos últimos duelos donde, curiosamente, ya se sabía que no iba a defender la camiseta del equipo español tras el Mundial de Qatar 2022. Fue en algunos encuentros donde el timonel argentino le dio minutos al mexicano. El desempeño de Herrera era bueno hasta que se lesionó.

Pesa la ausencia de Herrera 

Desde que el canterano del Pachuca se lesionó, el Atlético de Madrid no la ve venir, pues en los dos partidos donde no ha estado, su equipo perdió los encuentros. El primero de ellos fue ante el Manchester City, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Champions League. El equipo español cayó por la mínima ante los dirigidos por Josep Guardiola.

 

Como si eso no fuera suficiente, Simeone y los suyos sufrieron una dolorosa derrota el pasado fin de semana en su visita al Mallorca. Los ahora dirigidos por Javier Aguirre vencieron por la mínima a los madrileños y lograron salir de los puestos de descenso. Sumado a eso, fue la primera victoria del técnico mexicano en su regreso al futbol ibérico.

Fueron esos los partidos donde Héctor Herrera no tuvo actividad y, aunque no parezca cierto, su equipo lo extrañó, pues Geoffrey Kondogbia fue el encargado de tomar su lugar y no pudo marcar diferencia. Esto se notó en la cancha, pues mientras el seleccionado mexicano estuvo como titular, Atlético de Madrid logró una racha de seis victorias consecutivas, donde destaca el triunfo sobre el Manchester United en Old Trafford por la Champions League.

Lo que viene para el Atlético de Madrid 

Los siguientes partidos serán de suma importancia para el conjunto español, pues se jugarán mucho de su futuro en esta temporada y para la que viene. Esta semana recibirán al Manchester City para definir a uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa, donde tendrán que remontar el 1-0.

 

Después tendrán que pensar en los encuentros de la Liga, donde tendrán todavía duelos importantes ante el Athletic de Bilbao, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad. Será importante que sumen la mayor cantidad de puntos posibles en los seis partidos que quedan, pues actualmente ocupan la cuarta posición de la clasificación, lo que los tendría en el repechaje por la Champions League 2022-23.

Más noticias del futbol internacional: 

Estuvo cerca del retiro, jugará el Mundial y es figura en la Premier League


Más noticias