Mexicanos por el mundo

Hirving Lozano: Destapan la bronca por la que Insigne quiere fuera al Chucky y es un vendido más

El problema entre Hirving Lozano y Lorenzo Insigne es por el tema económico. El salario del mexicano es más alto que el del 10 del Napoli y el ego de Insigne lo llevó a generar problemas dentro del vestidor. 

El origen de la pelea entre Lozano e Insigne
El origen de la pelea entre Lozano e Insigne

La diferencia económica es el problema que generó la ruptura entre Hirving Lozano y Lorenzo Insigne. El futbolista mexicano de acuerdo a diario AS, tiene un ingreso de 4.5 millones de euros por temporada, a diferencia de los 3.6 millones de euros que gana Insigne en el Napoli. 

Esta situación decantó en que el capitán del Napoli levante la voz y se sienta inconforme con Lozano. De acuerdo a diario la República de Italia,  el tema del salario elevado de Lozano y su falta de juego, en ese momento, generó discordia en el equipo. 

De acuerdo al dato de Transfermarkt, el mexicano desde su llegada al Napoli, jugó 4112 minutos, marcó 22 goles y generó 12 asistencias de gol. Por su parte, Lorenzo Insigne tiene 7 mil 721 minutos jugados, con un aporte de 37 goles y 24 asistencias. Por ello, ahora el italiano pide una mejora en su contrato y un salario más elevado al del mexicano. 

¿Cuál sería la diferencia salarial entre los ingresos de Lozano y de Insigne?

El mexicano aún percibe un ingreso de 4.5 millones de euros y el Napoli, en las negociaciones por renovar con el futbolista italiano, le ofreció hasta un tope salarial de 4.6 millones, algo que hasta el momento el 10 de Italia no acepta, para firmar con el Napoli. 

Patricio Constante

Periodista digital. 10 Años de experiencia en fútbol. Graduado en la Universidad Central del Ecuador. Seguidor de la Liga MX+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias