Mexicanos por el mundo

Liverpool vs Fulham Semifinal Ida Copa de la Liga, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Por Leonardo González Castro

Liverpool vs Fulham Semifinal Ida Copa de la Liga, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Raúl Jiménez podría jugar uno de los duelos más importantes de la temporada. . 

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Ejemplo de eso se puede ver en la mayoría de las principales ligas del futbol europeo. Ejemplo de esto es España, donde ya se jugaron los primeros partidos del año correspondientes a la liga. Mientras que en éstos días se están disputando los encuentros de la Copa del Rey, por lo que el torneo de Primera División sufrió una ligera pausa.

También está el caso del futbol en Inglaterra, donde la actividad no se pausó en su totalidad. Esto se debe a que en éstos momentos no hay partidos de la Premier League, pues primero se dio paso a la FA Cup. Pero ese no es el único torneo de copa que se juega, pues en ésta semana iniciarán las Semifinales de la Copa de la Liga, donde habrá actividad de elementos mexicanos cortesía de Raúl Jiménez.

Fecha y horario del Liverpool vs Fulham 

La Copa de la Liga de Inglaterra continúa con sus actividades correspondientes a la temporada 2023-24. El partido entre el Liverpool y el Fulham está programado para que se lleve a cabo éste miércoles 10 de enero del 2023 a las 14:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho encuentro corresponde a la Ida de la Semifinal de la Carabao Cup.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha de Anfield, casa de los “Reds”. El partido es el segundo de los dos choques programados de la ronda de Semifinales, pues se jugará un día después que el Middlesbrough vs Chelsea. Sin embargo, es el único partido programado para el miércoles, por lo que no habrá otro choque ni antes ni después que éste.

Será un duelo muy importante y complicado para Raúl Jiménez y compañía, pues se meterán a la casa de uno de los mejores equipos del futbol inglés en la actualidad. Si el Fulham tiene la esperanza de avanzar a la siguiente ronda, tendrá que sacar un resultado importante aquí, pues tendrá la ventaja de cerrar la eliminatoria en su cancha.

¿Qué canal transmitirá el partido? 

Al ser un partido que se disputa en otro país, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones entre los dirigidos por Jurgen Klopp y los de Marco Silva. Por lo tanto, la única opción que tienen los aficionados de ver el partido del canterano del Club América es a través de la pantalla chica.

En ese sentido, el duelo solamente se podrá ver por la señal de ESPN. Dicha cadena tiene los derechos para transmitir los partidos de la Copa de la Liga en vivo y en exclusiva en México. Si bien la Premier League se transmite por la plataforma de streaming de Paramount+, los torneos de Copa van por la cadena ya mencionada, por lo que es importante recalcar las diferencias.

Eso quiere decir que los aficionados que no tengan un servicio de tv de paga no podrán ver el duelo, pues dicha cadena no está disponible en la programación abierta. Sin embargo, tienen la opción alterna de ver el encuentro a través de la plataforma de streaming de Star+, la cual transmite todo el contenido de ESPN.

Posibles alineaciones 

Liverpool: Alisson Becker, Joe Gomez, Jarell Amorin Quansah, Ibrahima Konaté, Trent Alexander-Arnold, Harvey Elliott, Alexis Mac Allister, Curtis Jones, Luis Díaz, Darwin Núñez y Cody Gakpo.

Fulham: Marek Rodak, Kenny Tete, Tosin Adarabioyo, Issa Diop, Timothy Castagne, Sasa Lukic, Harrison Reed, Harry Wilson, Andreas Pereira, Bobby Decordova-Reid y Raúl Jiménez.


Más noticias