Mexicanos por el mundo

Napoli vs Fiorentina Copa Italia 2022: Hora y dónde ver al ‘Chucky’ Lozano

El crack mexicano está de regreso para jugar al fútbol con su club.

Por Ricardo Camacho

El crack mexicano está de regreso para jugar al fútbol con su club.
El crack mexicano está de regreso para jugar al fútbol con su club.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las vacaciones navideñas y fin de año no le sentaron de lo mejor a Hirving Lozano. El jugador mexicano dio positivo a COVID unos días antes de que comenzara el 2022, y aquello lo ha tenido alejado de las canchas durante varios días.

La espera terminó, y el ex de Pachuca por fin dio negativo, volviendo a estar disponible para su entrenador, Luciano Spalletti, y para su equipo, el Napoli, que lo necesita para lo que será un mes realmente cargado de partidos, pues comienza la Copa Italia, y debutarán pronto.

A comparación de como estaban al inicio de la temporada, el Napoli se ha caído de a poco en la Serie A, rezagándose en la carrera por el título de liga contra los equipos de Milán, buscarán comenzar a corregir esto con Lozano de vuelta y formando parte de eso:

Fecha y horario del Napoli vs Fiorentina en Copa Italia

Este partido en los octavos de final de la Copa está programado a ser juagrse el próximo jueves 13 de enero, a las 11:00 am, tiempo del centro en México, comenzará a rodar la pelota en el Diego Armando Maradona de Nápoles.

¿Qué canal trasmitirá el partido?

El fútbol italiano en México desde hace tiempo se ve única y exclusivamente por la pantalla de ESPN, y este juego no es la excepción. El partido se podrá ver a través de la señal del autollamado “líder mundial en deportes”, en su canal #1. Además de poder verse por la aplicación de Star+.

Los números del canal de ESPN, según el proveedor de cable:

Sky: 548 / 1548

Izzi: 509

Dish: 388

Total play: 558

Alineaciones del partido

Partiendo con que es realmente improbable verlo a Hirving Lozano de titular contra la Fiore, pues el jugador tiene poco tiempo de haber dado negativo al COVID, y suma pocos entrenamientos con sus compañeros desde su regreso.

Napoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus, Faouzi Ghoulam; Diego Demme, Stanislav Lobotka; Matteo Politano, Dries Mertens, Andrea Petagna. Serían los elegidos por Luciano Spalletti.

La prensa italiana no prevé que Lozano entre en los titulares de Spalletti para el debut de Copa, por lo que si ve minutos, lo más probable es que sea desde la banca como uno de los cambios para su entrenador.

De ahí en más, como será un partido exigente, se puede esperar que el entrenador de Napoli ponga lo mejor que tenga, o si no lo mejor, el primer suplente en cada puesto del campo para afrontar lo que será un difícil partido de Copa, la Fiore es un equipo con nivel, talento individual y con un gran entrenador.

Fiorentina: Bartłomiej Drągowski; Álvaro Odriozola, Nikola Milenkovic, Igor, Cristiano Biraghi; Erik Pulgar, Giacomo Bonaventura, Alfred Duncan; José Callejón, Dušan Vlahović, Nicolás González. Serían los elegidos por Vincenzo Italiano.

Partido de alto riesgo para ambos equipos, uno de los duelos que más parejo está sobre el papel, y ambos entrenadores seguramente usarán lo mejor que tengan. Ventaja para la Fiore que recupera a su portero titular, el polaco Drągowski, tiene al chico maravilla en sus filas, Vlahović. Podría darse el debut de Krzysztof Piątek como ‘Viola’.


Más noticias