Mexicanos por el mundo

Néstor Araujo juega con el Celta y se convierte en otro distinto al de la Selección

Por Juan Andrade

Néstor Araujo vio minutos con su club, y dejó atrás la pobre exhibición de la Selección Mexicana durante la fecha FIFA.

Néstor Araujo vio minutos con su club, y dejó atrás la pobre exhibición de la Selección Mexicana durante la fecha FIFA.

Síguenos enSíguenos en Google News

Néstor Araujo se transforma cuando juega con el Celta de Vigo, y parece ser un futbolista distinto al que se presenta en la Selección Mexicana. Esta vez, el central mexicano ingresó al medio tiempo en el empate de su equipo, el Celta de Vigo, con el Villarreal, en el que el central mexicano sumó su decimosegunda participación en La Liga esta temporada.

Araujo ingresó para sustituir a Jeison Murillo, y tuvo un buen partido siendo intenso no sólo a la defensiva, sino también tomando protagonismo en el ataque del Celta, que buscó y encontró el empate ante un Villarreal con una idea mucho más clara de juego. 

La diferencia de Araujo cuando se presenta son su club y con la Selección

Néstor Araujo ha jugado doce partidos con el Celta esta temporada, ocho como titular, y se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo dirigido por Eduardo Coudet, pues suele ser un jugador seguro y con mucha proyección al ataque. 

Por el contrario, en la Selección Mexicana no ha tenido una buena participación. A pesar de que, según Transfermarkt, es el quinto jugador con más minutos desde la llegada del "Tata" Martino (2,089 minutos jugados), Araujo no se ha consolidado como un central que brinde seguridad a un equipo que se vuelve cada vez más frágil a la defensiva. 


Más noticias