No solamente salen a Europa, los mexicanos que jugaron en ligas sudamericanas

Un jugador más se podría agregar a la lista.

Un jugador más se podría agregar a la lista.
Un jugador más se podría agregar a la lista.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La Liga MX se ha destacado por ser un puente para que algunos jugadores emigren al futbol europeo. Ya sean mexicanos o extranjeros, lo cierto es que poco a poco, ligas de países como Portugal, Países Bajos o España han volteado a ver el futbol mexicano en búsqueda de talento para los equipos.

Más noticias de la Liga MX:


Sin embargo, no siempre las ventas son para Europa, pues algunos prefieren ir a algo más exótico y fichan por equipos de Costa Rica, aunque no es muy común. Si las salidas de mexicanos al futbol centroamericano es algo que no se ve a diario, el hecho de que jugadores nacionales salgan a ligas sudamericanas es aún más extraño.


Este tema se vuelve a tocar puesto que en los días recientes se dio a conocer que el Colo-Colo de Chile estaba interesado en los servicios de Mauro Lainez. Aunque no hay acercamientos por el hermano de Diego (sí las hay por Pablo Solari), el hecho de que un azteca esté en la mira de un equipo como el Cacique ha llamado la atención, pues el todavía jugador azulcrema podría unirse a la lista de mexicanos que jugaron en ligas de Conmebol


Alberto García Aspe

Imagen del artículo


Uno de los primeros jugadores que decidió probar suerte en el futbol sudamericano fue Alberto García Aspe. “El Capitán” salió del Necaxa rumbo al River Plate de Argentina, por lo que no se fue a cualquier equipo, ya que los “Millonarios” son uno de los equipos más importantes de aquel país y a nivel mundial.


El mexicano llegó como el elemento mejor pagado al cuadro de Núñez, Esto provocó mucha presión en García Aspe, quien no terminó por acoplarse y, por ende, no rindió lo que se esperaba. Fue por eso que su proceso en River fue solamente en el año de 1995, jugando solamente cinco encuentros. 

Luis Hernández

Imagen del artículo


Si hay un delantero mexicano que marcó diferencia con la Selección fue Luis Hernández. El “Matador” se consolidó como uno de los mejores jugadores en los diversos equipos donde militó, destacando principalmente en el Necaxa y en América. 


Para 1997, Hernández fue contratado por Boca Juniors, como recomendación del propio Diego Armando Maradona. Sin embargo, le sucedió algo similar que a Alberto García Aspe, pues su paso por el Xeneize fue muy gris, más que nada porque el equipo argentino ya tenía llenas sus plazas de jugadores extranjeros.


La Supercopa Sudamericana fue el torneo en el que más minutos tuvo actividad. Sin embargo, no pudo ganar ningún campeonato con Boca Juniors. Para finalizar, su cuota goleadora fue muy baja, pues solamente rompió las redes en dos ocasiones.

Más noticias de la Liga MX:


LO MÁS RECIENTE