¿Qué le espera al ‘Chucky’ Lozano por sus declaraciones en el Napoli?
Las declaraciones de Lozano no se quedan en México, llegaran a odios y ojos de su presidente, que no se corta para nada ni nadie, y de su entrenador, que debería ser lo que más preocupe.
Hirving ‘Chucky’ Lozano dio unas declaraciones a TV Azteca sobre su actualidad en el Napoli, y más interesante aun, su futuro. Esto dijo para los micrófonos de la televisora:
“La verdad es que estoy en un club muy competitivo (Napoli). Pero la verdad es que me gustaría ir a un club más grande. Me considero un jugador muy competitivo con objetivos claros, me siento en un buen nivel y me gustaría ese paso”.
Por una parte, hay ambición del futbolista en querer hacer más en su carrera, por otra esta la de un jugador que no ve su futuro en su club actual, no siendo de los titulares fijos, sino alguien que alterna bastante la posición.
Aurelio De Laurentis, dueño y presidente del Napoli, es alguien con una personalidad muy dura, y que es difícil de tratar para muchos. No se corta ante anda y ante nadie. Recordado es cuando el Napoli, aun con Ancelotti de entrenador, tras una mala racha de resultados, impuso por su voluntad un retiro de los futbolistas y cuerpo técnico a la fuerza, en las instalaciones de entrenamiento, aquello desató una rebeldía que De Laurentis cesó con multas y reprimendas a los jugadores.
Si nos tenemos que remitir a un caso de un futbolista que no quería seguir en el Napoli, fue Arkadiusz Milik, el delantero polaco también dijo públicamente que no veía su futuro en el Napoli, y quería salir, pero, quería salir libre cuando terminara su contrato. A Milik lo apartaron el equipo, y no jugó hasta que llegó el mercado de enero, cuando se fue al Olympique de Marsella.
O también cuando no cedió ni un euro al Chelsea para liberar a Maurizio Sarri de su contrato. Cuando Manchester City estaba interesados en Jorginho y Koulibaly, no pudieron hacer que los vendiera. O lo difícil que está siendo para Lorenzo Insigne renovar su contrato en sus términos.
Por otro lado, Luciano Spalletti ha apostado por ‘Chucky’ Lozano últimamente, pero, siendo un entrenador que no le tembló el pulso para sentar a Francesco Totti en la Roma, por no ir en la misma dirección que él, no debería sorprendernos que comience a pasar más tiempo en la banca.
Spalletti tampoco es alguien que se corte por un futbolista en particular, es de los entrenadores que premia más al colectivo que a la individualidad, y su ya tenia desventaja en cuanto a la preferencia de su entrenador por Matteo Politano, es probable que, al no estar del todo en el mismo barco, pueda seguir perdiendo minutos.
Es probable que estas declaraciones tengan detrás sí la ambición de Lozano en dar otro paso en su carrera, pero, también pueden tener detrás a su excéntrico agente, Mino Raiola. Parece que a Raiola se le viene un verano movido con Erling Haaland, Paul Pogba, tal vez Matthijs de Ligt, y en uno de los traspasos que pueda ya estar trabajando es el de Lozano.
De ser ese el caso, De Laurentis no la pondrá fácil para si un club se interesa en Lozano, pues hace casi 3 años pagaron por él €35,000,000 al PSV. Y para no incurrir en perdidas con este fichaje, deberían de pagarle al Napoli €21M, pero, además de no tener perdidas, querrán una ganancia, así que, si un club quiere a Lozano en verano, deberán pagar más que esa cantidad.