Mexicanos por el mundo

Tenerife vs Mallorca Copa del Rey 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Por Leonardo Castro

Tenerife vs Mallorca Copa del Rey 2024 Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

El equipo de Javier Aguirre quiere meterse a los Cuartos de Final. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2023-24 en el mundo del futbol ha reanudado sus actividades de forma oficial. Tras una breve pausa por las fiestas de fin de año, las diferentes competencias en todo el orbe poco a poco comienzan a regresar a la normalidad, pero lo van haciendo poco a poco, ya que no todos los torneos se jugarán de una vez.

Ejemplo de esto es lo que se vive en España, donde las competencias han vuelto con todo, pues ya regresó la actividad a la Liga. Además, hace unas semanas se disputaron los partidos correspondientes a loa 16vos de Final de la Copa del Rey y no sólo eso, sino que también ya se jugó la Supercopa de España, la cual fue ganada por el Real Madrid.

Como se puede ver, la acción ha vuelto con todo a dicho país. Y no solo eso, sino que también se sigue viendo a futuro lo que será el torneo, pues tras la culminación de la ronda de 32 en la Copa del Rey, se realizó el sorteo, por lo que los equipos ya conocen a su rival. En ésta competencia todavía hay presencia mexicana gracias a Javier Aguirre.

¿Cómo llegan el Tenerife y el Mallorca al encuentro? 

La Copa del Rey continúa con sus actividades correspondientes a la temporada 2024. El calendario marcó que para éste martes 16 de enero del presente año se disputaran los partidos de los Octavos de Final, donde los equipos sobrevivientes buscarán el pase a la siguiente ronda.

Uno de los choques programados para el día de hoy es el enfrentamiento entre el Tenerife y el Mallorca. Éste duelo es uno de los pocos que todavía se dan entre equipos de divisiones inferiores y uno de la Primera División, por lo que podría decirse que es uno de los más disparejos. Sin embargo, eso no quiere decir que el Mallorca se deba confiar, pues a lo largo del torneo se han dado resultados impensados.

El duelo se jugará en la cancha del Tenerife, ya que siempre se juega en el estadio del equipo de categorías menores, por lo que ahora no será la excepción. Por lo tanto, el cuadro dirigido por Javier Aguirre tendrá que buscar el pase a los Cuartos de Final en condición de visitante, algo que suele ser difícil en los torneos de copa.

El Mallorca llega a éste compromiso tras empatar a un gol con el Celta de Vigo el pasado fin de semana, en duelo correspondiente a la liga española. Previo a éste choque, los del “Vasco” superaron 0-3 al Burgos en los 16vos de Final de la Copa del Rey, cayeron 1-0 contra el Real Madrid y superaron 3-2 al Osasuna, ambos partidos correspondientes a la Liga.

Por su parte, el Tenerife viene de perder por la mínima diferencia contra el Elche, en duelo correspondiente a la Segunda División de España. Previo a ese choque, los Blanquiazules dieron la campanada en la Copa del Rey, pues vencieron 2-0 a las Palmas para avanzar a la siguiente ronda y ser uno de los pocos equipos que siguen vivos en el torneo que no están en el máximo circuito.

¿Cuál es la probabilidad del Tenerife y el Mallorca de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Tenerife: 30%Empate: 10%Victoria Mallorca: 60% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un 1-2 a favor del equipo del “Vasco” Aguirre. De ser así, el Mallorca sería uno de los equipos invitados a la ronda de los Cuartos de Final, por lo que sería un resultado importante para ellos. 


Más noticias