Mexicanos por el mundo

¿Uno más a Europa? David Ochoa es del interés de dos grandes a nivel mundial

El portero podría dar un gran paso. 

Por Leonardo González Castro

El portero podría dar un gran paso. 
El portero podría dar un gran paso. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay algo que caracteriza al futbol mexicano es la calidad de porteros que suelen formar los distintos clubes. Algunos de ellos son Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Jorge Campos, Oswaldo Sánchez, entre otros. En tiempos más recientes, parece que Eda antorcha cae en elementos como Carlos Acevedo y Sebastián Jurado.

Pero no solamente en México hay guardametas con un gran nivel. Se sabe que en la MLS hay mucho talento con sangre mexicana, aunque no todos terminan jugando para la Selección Nacional, pues michos prefieren a la de Estados Unidos. Pero una de esas excepciones es David Ochoa, quien pasa por un gran momento con el Real Salt Lake.

Más noticias del futbol mexicano: 

A Ochoa no le gusta, Márquez sorprende y llevaría a otro mexicano al FC Barcelona

Exhibe a Martino, Vásquez confiesa el problema del DT y la grilla de las vacas sagradas

Los equipos de Europa y de México que quieren a Ochoa 

 

Si hay una posición en la Selección Mexicana en donde los aficionados piden a gritos ya un cambio es en la portería. Para muchos, el momento de Guillermo Ochoa ya llegó a su fin, por lo que esperan a que dé un paso al costado y permita la llegada de  nueva sangre, pues hay varios candidatos.

Uno de ellos es David Ochoa, quien ha llamado mucho la atención en las últimas horas debido a un rumor que comenzó a circular. De acuerdo al periodista estadounidense Tom Bogert, el mexicano podría salir del Real Salt Lake, puesto que es interés de varios equipos, aunque dos de ellos se roban la atención.

Uno de ellos es el FC Barcelona, escuadra que ya le habría echado un ojo para llevarlo al equipo B, el cual es dirigido por Rafael Márquez, por lo que por ahí tendría una ligera chance para aterrizar en las inferiores del conjunto blaugrana. El otro club poderoso que está interesado en él es el Manchester United.

Con los Red Devils no hay mucha información, pero se puede decir que llegaría en un caso similar al Barcelona B, pues llegaría como tercer portero. Junto a los españoles y a los ingleses, también hay interés desde Francia, pues el AS Mónaco también podría apostar por los servicios del portero azteca.

 

También hay equipos que podrían pujar por él en la Liga MX. De acuerdo a lo que informó Bogert, América, Tijuana y Atlético de San Luis también quieren contar con los servicios del jugador de 21 años. Por ahora no hay más, pero Ochoa termina su relación laboral con su actual equipo en este invierno, por lo que después podrá negociar con otra escuadra.

David Ochoa ha sido una de las caras nuevas que Gerardo Martino ha apostado por la Selección Mexicana. Esto llama la atención, puesto que el portero había defendido los colores de la selección de las barras y las estrellas; sin embargo, al final decidió jugar para México. 

 


Más noticias