Mexicanos por el mundo

(VIDEO) Edson Álvarez y Santi Giménez son los mexicanos mejores cotizados de la historia

Por Fabrizio Domínguez

(VIDEO) Edson Álvarez y Santi Giménez son los mexicanos mejores cotizados de la historia

Los futbolistas mexicanos llegaron a Europa costando poco millones y después de unos años se meten en el registro como jugadores más rentables que los sudamericanos

Síguenos enSíguenos en Google News

Los jugadores mexicanos siguen demostrando que son los mejores de Américalatina en el “viejo continente”, y es que ahora se ha dado a conocer que tanto Santiago Giménez como Edson Álvarez han cerrado con muy buenos números, pero no solamente en la cancha, sino en cuanto a su valor económico. Así es, los mexicanos en Europa siguen poniendo el nombre de nuestro país en alto, pero en concreto demostrando que en México hay mucho mejor materia prima que en otros países de sudamérica como lo puede ser Argentina, Brasil u cualquier otro país.

 

Ahora sí se le está dando ese valor al futbolista mexicano que antes no se le daba, ya que en antaño se veía al futbolista mexicano por lo barato que era, sin embargo, ya podemos decir que el futbolista mexicano se ha valorizado, ha tomado valor y sobre todo se le está dando valor al fútbol mexicano en otros países. Tanto Santiago Giménez en el Feyenoord como Edson Álvarez en el West Ham United, han dado de qué hablar y por supuesto sus actuaciones han rendido frutos.

 

Ambos jugadores mexicanos van a terminar el 2023 con un incremento en su valor muy pero muy importante, pues hay que recordar que el verano pasado, Edson Álvarez llegó al West Ham United procedente del Ajax después de que el cuadro de Ámsterdam no le dejase salir al Chelsea, al Borussia Dortmund, pero al final fue el club inglés quién terminó pagando su cláusula de rescisión para que llegara a la Premier League.

Mientras que por parte del delantero mexicano, Santiago Giménez, apenas lleva un año en Europa, este es su segunda temporada, en verano también se habló mucho de un cambio de aires y demás, pero finalmente se quedó con el Feyenoord un año más, también para jugar Champions League aunque ya quedaron eliminados; no obstante, tanto Giménez como Álvarez han subido su valor con lo que han rendido esta temporada.

Los ‘aztecas’ han demostrado con fútbol su valía

 

A Edson Álvarez le bastaron cuatro partidos para volverse titular de un West Ham de David Moyes, que cabe mencionar está teniendo muy buena participación en la Premier League, ha sorprendido a propios y extraños, está en la parte alta de la clasificación, por ahí pelea para meterse a puestos europeos y el mexicano ha sido un bastión importante en el mediocampo de los ‘Hammers’. En tanto Santiago Giménez es una auténtica máquina de hacer goles, sigue marcando y por eso los dos siguen subiendo su precio y valor.

A pesar de que en Europa se paga mucho dinero por los Enzo Fernández y los argentinos, por Moisés Caicedo el ecuatoriano, la realidad es que el futbolista mexicano cada vez sube más su valor, y Edson Álvarez y Santiago Giménez terminarán su valor mucho más alto; seguramente en invierno podremos saber un poco más de su destino, para ahora sí en el mercado de verano, quizás ver un cambio, sobretodo del lado de Santi Giménez.

 


Más noticias