Mexicanos por el mundo

(VIDEO) Luis Chávez tiene que hacer lo posible para huir de Rusia; una liga congelada

Por Helio Hinojosa

(VIDEO) Luis Chávez tiene que hacer lo posible para huir de Rusia; una liga congelada

El volante mexicano sigue pasando desapercibido ante los ojos del fútbol mundial por estar en un campeonato tan irrelevante como el ruso, donde nadie puede ver sus partidos

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay ocasiones en que se toman decisiones malas que en su momento aparentan ser buenas, y le voy a dar un ejemplo: Luis Chávez, un gran futbolista que se consolidó con el equipo de Pachuca, que apareció en Selección de México consolidándose rápidamente como un jugador seleccionable que tiene que estar siempre, sumado a sus atributos como la gran pegada que tiene, su visión y el dominio de mediocampo.

 

La ambición de muchos futbolista es emigrar rápido al fútbol de Europa, y no está mal esa ambición, pero hay ligas que suenan, ligas que parecen sonar y otras que piensas tienen reflector pero están más escondidas que nada; Luis Chávez se fue a Rusia y le reto a usted a que me escriba el equipo para el que está jugando. No hay duda que es una liga que nadie ve en el continente americano, es una liga congelada para todo el mundo.

Luis Chávez tiene que buscar salir rápidamente a otro fútbol, a donde sea, a la liga de Holanda sería magnífica, la de Portugal, la de Bélgica o la que sea, pero no puede quedarse en la de Rusia; me dirán que fue por dinero, y está bien, pero no deja de esconderte en el aparador mediático, así que tiene que buscar salir. El ex Tuzo es un futbolista que brilló con grandes cualidades en el balompié de México, fue pretendido por Monterrey pero prefirió irse al fútbol Ruso y experimentar lo que es “aparecer” en el fútbol de Europa.

No está nada mal la intención del mediocampista, pero creo que no está en el lugar donde todos lo quisiéramos ver; Luis Chávez está para jugar en España, en un equipo mediano, quizás Portugal, aunque yo optaría por Holanda, para que termine allá de cocinarse un jugador que puede ser de los mejores del país y de la selección. Tiene que salir rápido Luis Chávez, tiene que buscar emigrar a otro fútbol para que siga progresando y siga apareciendo en el radar de todos.

Chávez debe buscar más reflector mediático

 

Chávez necesita ser completamente un jugador llamativo, ya que hoy puede ser llamativo pero nosotros no lo vemos, no está en el escaparate universal del fútbol en el planeta tierra, porque casi nadie ve la liga rusa; entonces, hay que recomendarle que se mueva rápido, que busque opciones, que su representante se mueva y mueva el dinero alrededor de lo que es un jugador de esta índole, para tenerlo en el ojo y siga ayudando a México, pero hay que moverlo rápido del fútbol ruso a otro lado, el que él quiera.

 


Más noticias