(VIDEO) Ochoa hace una gran atajada y ya le quieren hacer un monumento
El portero mexicano hizo un gran trabajo pese a que su equipo, la Salernitana, cayó 2-0 con el Napoli
Los más fieles seguidores, fans, medios de comunicación y todo, piden que se le haga un monumento, pero hay que poner las cosas sobre la mesa; Memo Ochoa volvió a caer, jugó con el Salernitana ante el Napoli y perdió 2-0. Si, hizo una buena atajada, ¡que bueno! Pero pedir que casi se le haga un monumento ya es algo increíble; y es que Memo ha sido un gran arquero a lo largo de su etapa, pero trascendental para que su equipo haga algo diferente, pues la verdad que no.
Presumen que con México en las Copas del Mundo nos salvó en muchas jugadas peligrosas, que atajó de forma fantástica, y es cierto, pero no se logró nada nuevo, nada diferente, y no avanzamos a nuestro objetivo que era el quinto partido. La realidad es que para que como arquero seas trascendental, tienes que hacer que tu club haga con tus acciones, grandes cosas.
En Monterrey Nuevo León está Nahuel Guzmán, y el “Patón” es un arquero que hace acciones que a la postre reditúan en dividendos para su club, tales como avanzar en un partido de liguilla, ganar un juego de temporada regular por sus atajadas, así como ser un arquero que sume puntos, o bien, ser un guardameta que te sume títulos; y no hay duda que Nahuel ha sido trascendental con Tigres.
Necesitamos ponernos en el espejo de los grandes
Para todos aquellos que en algún momento piden que a Paco Memo se le haga un monumento porque atajó una gran pelota, que se ubiquen; queremos mucho a Ochoa por todo lo que ha logrado en Selección Mexicana, pero siendo realistas y enfocados en los hechos, necesitamos a un arquero que nos haga trascender, como lo hacen los de todo el mundo. Entonces debemos tomar la referencia de Nahuel Guzmán que hace que su equipo gane partidos y hasta títulos; no pidan monumentos por una sola atajada.