Rafa Márquez suena para reemplazar a Xavi y lo que hizo el Kaiser en redes
Rafael Márquez podría quedarse con el primer equipo si Xavi Hernández deja el Barcelona
Desde España se confirma que la directiva del Barcelona habría tomado la decisión de remover a Xavi Hernández si no logra los dos objetivos de temporada y en su lugar sumarían a Rafael Márquez, ex jugador mexicano que brilló con la mejor versión del Barcelona, quien ahora se encuentra en dirigiendo el cuadro B del conjunto blaugrana y quien además tiene una buena relación con Joan Laporta, presidente del cuadro culé.
Según el programa El Chiringuito, la decisión de la directiva encabezada por Joan Laporta estaría en que Barcelona al menos supere los cuartos de final de la UEFA Champions League, como también opte por lograr el título de Liga, de no lograrlo, el plan B sería subir al entrenador mexicano Rafael Márquez, quien ya lleva una temporada como estratega formativo y ha nutrido al primer equipo con varios elementos.
De acuerdo con el portal Barcelona Noticias, Xavi Hernández percibe un salario de 2,9 millones de euros, un salario muy bajo para los que percibían entrenadores de renombre como Ronald Koeman, que tenía un sueldo de 7.5 millones de euros. En el caso de Rafael Márquez, según señala el Chiringuito, tendría un salario más elevado al que gana ahora en el Barcelona B y que podría ser similar al que acepto Xavi Hernández.
Según señala el portal Mundo Deportivo, el entrenador del Barcelona B alcanzaría un salario de 900 mil euros, pero si Rafael Márquez sube al primer equipo, podría duplicar sus honorarios, algo que es muy beneficioso para el entrenador mexicano que tendría la oportunidad de oro al dirigir un equipo de tal reputación en Europa. Hasta el momento el estratega mexicano que más ha destacado en el Viejo continente es Javier Aguirre con el Atlético de Madrid.
Dentro del rumor que apega a Rafa Márquez como reemplazo de Xavi Hernández, el entrenador mexicano ha dejado de seguir al estratega español, lo que enciende aún más el tema de que habría una ruptura a la interna del Barcelona y podría desencadenar en la salida de Xavi para que Rafa Márquez se sume al primer equipo.