Mexicanos por el mundo

Mientras Hincapié gana 16 millones, lo que ganaría Vásquez en el Bayer Leverkusen

Piero Hincapié gana 16 millones de pesos como defensa en Bayer Leverkusen, si Johan Vásquez llega, podría ganar 11 millones

Johan Vásquez durante su etapa con el Geona en Italia
Johan Vásquez durante su etapa con el Geona en Italia (Foto: Getty Images)

El defensa mexicano Johan Vásquez, es uno de los jugadores más destacados de la selección mexicana en la actualidad, a tal punto que se mantendría en el viejo continente a la espera de nuevas ofertas, una de ella del actual campeón de la Bundesliga, Bayer Leverkusen, equipo que puede quedarse sin el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié, quien tendría algunas ofertas para la siguiente temporada, más allá del deseo que tiene por quedarse en el equipo de Xabi Alonso.

Te puede interesar:

* Sorpresa que paraliza México, el club que juntaría a Hirving Lozano con Keylor Navas gracias a 199 millones

* Aunque Cruz Azul pasó a la final, los 2 jugadores que en silencio le dirían adiós a la Noria

De acuerdo con Salary Sports, Piero Hincapié gana 16 millones de pesos al año, siendo uno de los defensas que más gana en el cuadro alemán. Sin embargo, si Johan Vásquez llega al equipo de las aspirinas, su salario sería mucho menos, dado que en Genoa percibe 11 millones, salario que podría continuar ganando el defensa mexicano si es adquirido por el cuadro del Bayer Leverkusen.

Johan Vásquez ha tenido un desempeño regular en la liga italiana y esto ha hecho que defensa mexicano se convierta en parte fundamental de la selección mexicana. Con una virtual salida del defensa ecuatoriano, Vásquez suena como uno de los jugadores claves para llegar al Bayer Leverkusen, quien a pesar de la derrota ante el Atalanta, la idea es mantenerse en pelea por grandes cosas, por delante tienen la UEFA Champions League.

Sin embargo, no solo el Bayer Leverkusen estaría analizando la compra del defensa mexicano Johan Vásquez, dado que la Lazio también le ha puesto el ojo al defensa mexicano. Para el zaguero será importante la adaptación que pueda tener, ya sea en un nuevo equipo en Italia, como el cambio de la liga para la Bundesliga. Vásquez se perfila como el nuevo líder de la Selección Mexicana.

Te puede interesar:

* Las condiciones que le ponen a Carlos Vela para llegar al San Diego FC

* Mientras Gago le busca salida a Macías, el que tiene el poder para llevarlo al América

¿Cuáles son los números de Johan Vásquez?

Durante la temporada regular en Italia, Johan Vásquez diputó 36 partidos, de los cuales arrancó en 31 de ellos, generando un promedio de 77 minutos por partido. Vale recordar que anotó un gol en la temporada y estuvo en tres ocasiones en el once ideal de la Liga italiana, de ahí que los clubes estén interesados en sus servicios.

Más noticias