Qatar 2022

Copa del Mundo Qatar 2022, partidos del lunes 5 de diciembre

Por Leonardo González Castro

Copa del Mundo Qatar 2022, partidos del lunes 5 de diciembre

Poco a poco llega a su fin la ronda de Octavos de Final. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con sus actividades diarias, algo que los aficionados del futbol celebran. Esta edición del torneo se ha ido demasiado rápida, pues apenas el pasado viernes 2 de diciembre se jugaron los últimos encuentros de la fase de grupos y ya estamos viendo los partidos correspondientes a los Octavos de Final.

Dicha ronda de eliminación comenzó el pasado sábado 3 de diciembre con los triunfos de Países Bajos y Argentina sobre Estados Unidos y Australia, respectivamente. Con esto, los neerlandeses y los actuales campeones de la Copa América consiguieron su pase a la siguiente ronda y son los primeros invitados a los Cuartos de Final.

Más noticias de Qatar 2022: 

Pronóstico Inglaterra vs Senegal Octavos de Final Copa del Mundo 2022, Quién tiene más probabilidades de avanzar

Copa del Mundo Qatar 2022, así sea jugarán los Octavos de Final

Pero esto no termina aquí, ya que todavía se jugarán seis partidos repartidos entre este domingo 4, lunes 5 y martes 6 de diciembre del presente año. A diferencia de la ronda de la fase de grupos, solamente se disputarán dos encuentros a partir de esta etapa, y ya no cuatro como se hacia en un principio.

Japón vs Croacia 

Una de las sorpresas más grandes en esta Copa del Mundo de Qatar 2022 es la Selección de Japón. Los nipones fueron ubicados en un grupo que tenía a Alemania y España como los amplios favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, los asiáticos dieron la campanada y tras superar a los teutones y a la Furia Roja, lograron quedarse con el primer lugar de su sector.

Eso hizo que en la primera ronda de eliminación directa se midieran a Croacia, segundo lugar del grupo F. Si bien los croatas no podrían ser un rival tan complicado como lo pudo haber sido España y Alemania, es una selección con grandes jugadores, los cuales tienen mucha experiencia en este tipo de encuentros.

El encuentro entre Japón y Croacia está programado para que se lleve a cabo este lunes 5 de diciembre del 2022 a las 9:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Dicho cotejo se jugará en la cancha del Estadio Al Janoub, siendo el primero de los dos programados para el día de mañana, por lo que será el encargado de arrancar las acciones.

Brasil vs Corea del Sur 

Unas horas después de que termine el choque entre japoneses y croatas iniciará el segundo partido del día de mañana, el cual se encargará de cerrar las acciones del lunes. Éste encuentro será entre la Selección de Brasil y su similar de Corea del Sur, en un encuentro donde los pentacampeones parten como los amplios favoritos.

Como se puede ver, serán dos países asiáticos los que entrarán en acción el día de mañana, donde cada uno de ellos buscará dar la sorpresa y llegar a los Cuartos de Final. Los surcoreanos llegaron a esta ronda de último minuto, pues vencieron a Portugal en la recta final de la fase de grupos para arrebatarle su pase a Uruguay y dejarlos fuera.

Por si parte, Brasil consiguió su pase desde la jornada 2, siendo uno de los equipos que firmaron su pase al cuarto partido. Si bien terminaron la fase de grupos con una derrota frente a Camerún, esto no debe ser argumento para mostrarlos como las víctimas, pues jugaron el partido con suplentes.

El choque entre sudamericanos y asiáticos está programado para que se juegue a las 13:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Brasil y Corea del Sur pelearán por el boleto a la siguiente ronda en la cancha del Estadio 974, uno de los escenarios más llamativos del torneo. Las escuadras que ganen estos compromisos se medirán en los Cuartos de Final de Qatar 2022. 


Más noticias