Qatar 2022

Copa del Mundo Qatar 2022, resultados de los partidos del martes 6 de diciembre

Por Leonardo González Castro

Copa del Mundo Qatar 2022, resultados de los partidos del martes 6 de diciembre

Se definieron los últimos invitados a los Cuartos de Final 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se está yendo demasiado rápida. Apenas el pasado viernes se jugaron los últimos partidos de la fase de grupos y el fin de semana comenzó la ronda de los Octavos de Final. Y ahora, dicha etapa de la competencia ya llegó a su fin en un abrir y cerrar de ojos.

Así como se lee, los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 llegaron a su fin. Por lo tanto, los partidos que siguen ya no serán de esta ronda, sino de los Cuartos de Final, por lo que solamente ocho países quedan vivos en la competencia, y no aflojaran en su búsqueda por llegar lo más lejos posible.

Más noticias de Qatar 2022: 

Marruecos da la campanada y elimina a España del Mundial de Qatar 2022

No es Martino, Jorge Campos destapa quién es el culpable de fracaso en Qatar 

Obviamente al llegar a una instancia más que el resto de los competidores, los equipos son menos y, por ende, los partidos bajan en número por día. Pero esta no es una mala noticia, pues la calidad de los compromisos aumenta, pues los equipos se enfrentan por un boleto a la siguiente instancia y, de no conseguirlo, tendrán que regresar a su casa.

Marruecos 0(3) - 0(0) España 

Este martes 6 de diciembre del 2022 se jugaron los últimos partidos de la ronda de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como es costumbre hasta ahora, se jugaron dos partidos, siendo el Marruecos vs España el encargado de inaugurar las acciones del día de hoy, en un compromiso con mucha rivalidad.

La historia, podría decirse, estaba de lado de los europeos, pues tienen más experiencia en este tipo de rondas que su rival. Pero la misión no iba a ser sencilla, puesto que los africanos han sido una de las revelaciones de la actual Copa del Mundo, por lo que el pronostico no era bastante claro.

Y vaya que no fue un partido fácil, pues ninguno de los dos equipos mostró dominio sobre su rival. Muestra de eso fue que no pasaron del cero a cero, donde ambos tuvieron algunas oportunidades para inaugurar el marcador. Al quedar empatados, se tuvieron que ir a los tiempos extra. Y al seguir así, se fueron a la tanda de los penales, donde Marruecos se impuso con un marcador de 3-0 gracias a una grana actuación de su portero Bono. Con esto, los marroquís llegan por primera vez a esta instancia en la historia de los Mundiales.

Portugal 6-1 Suiza 

Mientras que el segundo y último partido e este día fue el cruce entre Portugal y Suiza. Al igual que el Marruecos vs España, lucía para ser un encuentro parejo, pues ambos conjuntos no mostraron un dominio claro sobre sus competidores, por lo que llegaban con ciertas dudas al cotejo.

Pero la igualdad se rompió de forma rápida, pues al minuto 17, Gonçalo Ramos inauguró el marcador, mientras que Pepe colocó el 2-0 en el 33’ para irse con esa ventaja al descanso. Ya en la parte complementaria, Ramos hizo su doblete personal en el minuto 51. Cuatro minutos después, Raphael Guerreiro apareció para poner la cuarta anotación del encuentro, sepultando las esperanzas de los suizos.

Pese a que Manuel Akanji descontó al 58’, Ramos hizo su hat-trick al minuto 67. Finalmente, Rafael Leao cerró la goleada al colocar la sexta anotación en el 90+2. Con esto, los lusos amarraron su pase a los Cuartos de Final, siendo el último de los invitados a dicha instancia.

Su rival será su similar de Marruecos, equipo que había entrado en acción un par de horas antes. A pesar de que Portugal podría partir como el favorito, los africanos han demostrado una gran fortaleza en la cancha, por lo que los lusos no deberán subestimarlos, o podrían pagarlo caro. 
 


Más noticias