Qatar 2022

El antecedente más reciente entre Argentina y Croacia en una Copa del Mundo

Ambos equipos se enfrentarán en Semifinales. 

Ambos equipos se enfrentarán en Semifinales. 

La Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 sigue con avanzando con rumbo a la gran Final. El torneo que actualmente se disputa se está yendo demasiado rápido, pues ya estamos en la ronda de Semifinales, cuando hace algunos días apenas estábamos conociendo los resultados de los Octavos de Final.

A lo largo de la semana pasada, se disputaron los compromisos correspondientes de los Cuartos de Final, donde algunas selecciones sorprendieron al eliminar a contendientes al título. Una de esas escuadras fue Croacia, un equipo que no partía como favorito para llegar hasta esta ronda, pero que hasta el momento le ha alcanzado.

Más noticias de Qatar 2022: 

Croacia mejora el mejor desempeño de un subcampeón del mundo

Francia y Croacia, a la caza de la hazaña de Alemania y Argentina 

Su rival en la antesala de la Final es nada más y nada menos que Argentina, el equipo que para muchos es el candidato número 1 a conseguir el título mundial. Pese a que se enfrentan en una instancia inédita, no tiene mucho de que se vieron las caras en una Copa del Mundo, pues se dio en la última edición del torneo.

La vez que Croacia casi elimina a Argentina 

Una de las Semifinales de Qatar 2022 será el choque entre Argentina y Croacia. Ambas escuadras ya tienen experiencia en dichas instancias, pues la Albiceleste cuenta con dos títulos y tres subcampeonatos, mientras que los balcánicos son los actuales subcampeones del mundo.

Pese a que rara vez se miden en este tipo de competencias, sudamericanos y europeos volverán a medirse tras cuatro años, pues fue en en el Mundial pasado donde se enfrentaron por ultima vez. En aquella ocasión el partido correspondía a la fase de grupos de Rusia 2018, donde Croacia llegaba en un mejor momento que Argentina, pero eso no quería decir que debían menospreciar a su rival.

Argentina venía de empatar a un gol con Islandia, mientras que Croacia venció 2-0 a Nigeria. Por lo tanto, ambos conjuntos sabían que el segundo duelo era de suma importancia, pues mientras los “Ardientes” podían amarrar su pase”, la Albiceleste comprometería su pase si no sacaba el triunfo.

Sumado a eso, Argentina no la pasaba bien bajo el mando de Jorge Sampaoli, pues el desempeño en el campo no era muy bueno, además de que parecía que no había buena relación entre jugadores y cuerpo técnico. Pese a que intentaron que eso no se trasladara al terreno de juego, terminó por afectar.

Tras irse sin anotaciones en el primer tiempo, Croacia se adelantó en el marcador al minuto 53 gracias a una anotación de Ante Rebic tras un error garrafal de Willie Caballero. Argentina terminó por derrumbarse al minuto 80, cuando Luka Modric demostró su talento al hacer un golazo para colocar el 0-2.

Pero la mala tarde no terminó ahí, ya que en la recta final del encuentro, Ivan Rakitic sentenció el marcador con un 0-3 que dejó a Argentina a nada de quedar fuera de la fase de grupos. Finalmente eso no sucedió, pues en la jornada final, los argentinos vencieron 2-1 a Nigeria, mientras que los croatas hicieron lo propio ante Islandia, por lo que le dejaron abierta la posibilidad a Argentina de avanzar, cosa que sucedió.

Ya en Octavos de Final, Lionel Messi y compañía tropezaron frente a Francia, conjunto que los eliminó con un marcador de 4-3. Por su parte, Croacia terminaría llegando a la Final, donde también se enfrentarían a los galos, escuadra que terminaría por imponerse con un contundente 4-2 que les dio la posibilidad de conseguir el segundo Mundial de su historia. Ahora la situación podría repetirse para cualquiera de los dos, por lo que deberán estar atentos a los errores del rival.

Más noticias