Qatar 2022

Las participaciones de los anfitriones en las últimas Copas del Mundo

Por Leonardo González Castro

Las participaciones de los anfitriones en las últimas Copas del Mundo

No todos los locales han hecho un gran papel. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ya pasó de ronda. Atrás quedó la fase de grupos, por lo que ya están disputando las rondas de eliminación directa con los compromisos de los Octavos de Final. Esto no quiere decir que ya se haya terminado lo interesante, sino todo lo contrario, pues ya estas son las etapas que a muchos les gusta más.

Sin embargo, es hora de hacer una recapitulación de lo que ha sucedido en la primera etapa del torneo. Y es que a comparación de otras veces, la mayoría de los grupos se definieron hasta la tercera fecha, algo que no se había visto en mucho tiempo, y lo que demostró lo complicada que fue esta Copa del Mundo.

Más noticias de Qatar 2022: 

Copa del Mundo Qatar 2022, partidos del lunes 5 de diciembre

Inglaterra sueña con el título tras una coincidencia con Francia en 2018 

Dentro de las sorpresas está la eliminación de conjuntos como Ecuador, Gales o hasta la propia Qatar. Si bien no se creía que los anfitriones podían dar mucha pelea, se pensaba que tenían oportunidad por contar con el apoyo de su público. Es por eso que se recordarán las participaciones de los últimos anfitriones en los Mundiales.

Qatar 

Como ya se mencionó, Qatar no pudo dar la sorpresa en su Mundial. Y no solo eso, sino que también se convirtió en el peor anfitrión en la historia de las Copas del Mundo, pues acumularon casi todos los récords negativos para un equipo en sus condiciones. Qatar no pudo sumar siquiera un punto en la fase de grupos.

Esto se debe a que perdieron sus tres partidos, incluido el inaugural ante Ecuador, algo que no había sucedido en la historia del torneo. Tras caer 0-2 ante los sudamericanos, fueron vencidos 1-3 y 2-0 por Senegal y Países Bajos, respectivamente. En cuanto a los números, solamente hicieron una anotación y recibieron siete.

Rusia 

Los rusos fueron una de las grandes revelaciones cuando recibieron la Copa en el 2018. Dicho conjunto quedó ubicado en el grupo A junto a Uruguay, Arabia Saudita y Egipto. El debut no puso ser mejor para Rusia, pues golearon 5-0 a los árabes, demostrando que podían dar pelea frente a su afición.

En la segunda jornada vencieron 3-1 a Egipto, con lo que prácticamente habían amarado su pase a la siguiente ronda, por lo que solamente tenían que definir su posición. No pudieron amarrar el primer puesto tras caer frente a Uruguay con una goleada de 0-3, pero de todos modos ya habían conseguido su boleto a la siguiente ronda.

En Octavos de Final dieron la campanada al eliminar en penales a España, un equipo que pintaba para llegar a instancias más decisivas. Sin embargo, el sueño terminó en Cuartos de Final, cuando fueron eliminados por Croacia en las mismas condiciones tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Brasil 

El máximo ganador en la historia de las Copas del Mundo fue sede del torneo en el 2014, por lo que para muchos era el amplio favorito. Brasil también quedó en el grupo A, donde coincidió con México, Croacia y Camerún. En el duelo inaugural, superaron 3-1 a Croacia para iniciar con los tres puntos.

En la fecha 2 no pasaron de un empate sin anotaciones frente a México, por lo que el primer puesto se lo jugaron ante Camerún, rival al que vencieron 4-1. Ya en la ronda de Octavos de Final, se midieron a Chile. Tras igualar a un tanto en el tiempo reglamentario, los pentacampeones avanzaron a la siguiente ronda tras ganar 3-2 en penales.

En Cuartos de Final se enfrentaron a Colombia, equipo que había sido la revelación del torneo. Sin embargo, la defensa brasileña resolvió el encuentro gracias a los tantos de Thiago Silva y David Luiz para conseguir el triunfo de 2-1. Sin embargo, todo eso fue echado a la basura cuando fueron goleados 7-1 por Alemania en las Semifinales.

Eso hizo que disputaran el encuentro por el tercer lugar ante los Países Bajos. Pero pareció que Brasil no se recuperó del descalabro, pues fueron goleados de nueva cuenta, ahora con un marcador de 3-0. 


Más noticias