Qatar 2022

Marruecos vs España Octavos de Final Mundial 2022, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Por Leonardo González Castro

Marruecos vs España Octavos de Final Mundial 2022, Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver

Los africanos van por la sorpresa. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 contigua para el deleite de los aficionados del futbol. Esta edición del Mundial se está yendo demasiado rápido, pues apenas hace un par de días terminó la fase de grupos, y ahora estamos a nada de que termine la ronda de los Octavos de Final.

Pero esas no son malas noticias, ya que conforme avanzan las etapas de la competencia las cosas se van poniendo más interesantes. Esto se debe a que son rondas de eliminación directa, por lo que podría decirse que son de esos partidos de matar o morir, pues se disputa un boleto para los Cuartos de Final.

Más noticias de Qatar 2022: 

Gerardo Martino y su desempeño en los Mundiales

Selección Mexicana, Quiénes son las dos opciones para tomar el lugar de Gerardo Martino 

Hasta el momento, se dieron sorpresas importantes en la fase de grupos con la eliminaciones de equipos como Alemania, Bélgica, Uruguay y México. Pero parece que todo ha vuelto a la normalidad, pues ya en Octavos de Final se han impuesto los favoritos. Sin embargo, ésta opción podría volver el día de mañana en el Marruecos vs España.

Fecha y horario del Marruecos vs España 

La primera ronda de eliminación directa está por llegar a su fin. El partido entre la Selección de Marruecos y su similar de España está programado para que se lleve a cabo este martes 6 de diciembre del 2022 a las 9:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Será el primero de los dos partidos que se tienen programados para el día de mañana.

Ambos equipos se verán las caras en la cancha del Estadio Ciudad de la Educación. Como ya se mencionó, será el primero de los dos partidos que se disputarán mañana, por lo que será el encargado de inaugurar las acciones de otro día con acciones futboleras. Sumado a eso, será el penúltimo encuentro de los Octavos de Final.

Una vez que termine éste cotejo, solamente faltará el Portugal vs Suiza para conocer a todos los equipos que avanzarán a la siguiente ronda. La lógica pone a España como el favorito, pero el desempeño que éstos tuvieron en su última presentación ante Japón ha provocado muchas dudas. Sumado a eso, Marruecos ha sido una de las grandes sorpresas del torneo.

¿Qué canal transmitirá el juego? 

Al ser un partido que se disputa en otra parte del mundo, no todos los aficionados tienen la posibilidad de asistir al recinto para ver las acciones del encuentro. Por lo tanto, su única opción será verlo por la pantalla chica, en donde TUDN y TV Azteca serán las cadenas encargadas de transmitirlo para los televidentes mexicanos.

Ésta es una buena noticia para los aficionados, pues podrán gozar del encuentro sin ningún tipo de problemas o restricciones. Esto se debe a que el Marruecos vs España será transmitido por la programación abierta, por lo que no será necesario que cuenten con un servicio de tv de paga o estar asociados a una plataforma de streaming.

Sin embargo, el único problema con el que los aficionados se podrían cruzar sería con el tema de la hora, pues en ese horario muchos se encuentran trabajando y/o en la escuela. Pero eso no ha sido problema o motivo para que las personas se las ingenien para ver un partido de la Copa del Mundo.

Posibles alineaciones 

Marruecos: Yassine Bounou, Noussair Mazraoui, Romain Saiss, Nayef Aguerd, Achraf Hakimi, Abdelhamid Sabiri, Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Sofiane Boufal, Youssef En-Nesyri, y Hakim Ziyech. 
Entrenador: Walid Regragui.

España: Unai Simón, Alejandro Balde, Pau Torres, Rodri, César Azpilicueta, Pedri, Sergio Busquets, Gavi, Dani Olmo, Álvaro Morata y Nico Williams. 
Entrenador: Luis Enrique.

 


Más noticias