Qatar 2022

Mundial Qatar 2022, resultados de los partidos del viernes 9 de diciembre

Por Leonardo González Castro

Mundial Qatar 2022, resultados de los partidos del viernes 9 de diciembre

Ya se conocen a los primeros dos semifinalistas. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha regresado con todo. Tras una pausa de dos días por el fin de la ronda de los Octavos de Final, por fin regresaron las actividades. Esta edición de la Copa del Mundo se ha ido demasiado rápida, pues apenas hace una semana se terminaron los compromisos de la fase de grupos.

Y en un abrir y cerrar de ojos, también terminó la ronda de los Octavos de Final, la cual también empezó la semana pasada. Si bien el hecho de que el torneo esté por llegar a su fin no es algo que haga feliz al aficionado del futbol, eso no quiere decir que las acciones o emociones vayan escaseando.

Más noticias de Qatar 2022: 

Mundial Qatar 2022, se define la primera Semifinal del torneo

Van por la revancha, Croacia supera a Brasil y está en Semifinales 

Sino todo lo contrario, pues ya al estar en la segunda ronda de eliminación directa, todo se vuelve más emocionante, pues los equipos saben que no hay mañana ni margen de error. Es conseguir el pase a la siguiente etapa o perder y regresar a casa. Ahora, este día se disputaron los primeros cotejos de los Cuartos de Final.

Croacia 1(4)- 1(2) Brasil 

El duelo que se encargó de inaugurar las acciones de este viernes 9 de diciembre del 2022 fue el cruce entre Croacia y Brasil. Se trataba de un duelo de pronóstico reservado, pues ambos conjuntos cuentan con jugadores que pueden marcar la diferencia y sentenciar un encuentro a su favor.

En un principio, Brasil partía como el favorito, pues es una escuadra que con su sola presencia impone en la cancha. Sin embargo, las cosas no salieron como muchos esperaban, pues Croacia salió a quitarle el balón a los sudamericanos. Pero esa presión solo les alcanzó en la primera parte, pues para el segundo tiempo, los sudamericanos dominaron el encuentro, pero no pudieron vencer a Dominik Lilakovic, quien fue la figura.

Croacia y Brasil se fueron hasta los tiempos extra, donde Neymar adelantó a su país y parecía que tenían el pase asegurado. Sin embargo, en la recta final del segundo tiempo extra, Bruno Petkovic hizo el tanto del empate al minuto 117. Eso hizo que se fueran a los penales, donde Livakovic fue el héroe una vez más al detener el disparo de Rodrygo. Marquinhos también falló el suyo y con eso, Croacia se impuso con un marcador de 4-2.

Países Bajos 2(3) - 2(4) Argentina

Mientras que el duelo que cerró las acciones del día de hoy fue el cruce entre Países Bajos y Argentina, en lo que podría considerarse como la primera prueba de fuego para ambos conjuntos. No sería una mentira decir que los sudamericanos dominaron gran parte del encuentro.

Eso hizo que se adelantaran en el marcador hasta con un 2-0 con anotaciones de Nahuel Molina y de Lionel Messi. Sin embargo, el partido se le complicó a los dirigidos por Lionel Scaloni, al grado de que los neerlandeses igualaron el marcador sobre la hora con un doblete de Wout Weghorst.

Por lo tanto, el partido se fue a los tiempos extra, donde la Albiceleste estuvo cerca de conseguir la victoria sobre la recta final del encuentro, pero el poste le negó el tanto a Enzo Fernández, por lo que tuvieron que irse a la tanda de penales para definir al segundo Semifinalista.

Ya en esa instancia, Emiliano Martínez se vistió de héroe al detener dos disparos, mientras que Argentina solamente falló uno, por lo que avanzaron a la antesala de la Final con un marcador de 4-3. Con esto, Messi y compañía se medirán al conjunto de Luka Modric en las Semifinales, en un encuentro que pinta para sacar chispas. 
 


Más noticias