Qatar 2022

Pronóstico Marruecos vs Portugal Mundial Qatar 2022, Quién tiene más chance de ganar

Por Leonardo González Castro

Pronóstico Marruecos vs Portugal Mundial Qatar 2022, Quién tiene más chance de ganar

Se define al tercer semifinalista del torneo. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha regresado a la actividad. Tras unos días de descanso debido a la finalización de los partidos de Octavos de Final, el balón volvió a rodar en las canchas de aquel país con los primeros dos encuentros de la ronda de los Cuartos de Final, lo que demuestra lo rápido que se está yendo la competencia.

Fue el pasado viernes 9 de diciembre del presente año cuando se disputaron los primeros dos compromisos de esta ronda del torneo. Primero, Croacia dio la campanada y eliminó en penales a Brasil, el principal candidato para conseguir la Copa del Mundo, por lo que el cuadro más fuerte ya está fuera.

Más noticias de Qatar 2022: 

Mundial Qatar 2022, se define la primera Semifinal del torneo

Las peores selecciones en las últimas Copas del Mundo 

Y un par de horas después, Argentina estuvo a punto de conseguir uno de los resultados más dolorosos de su historia al dejar ir una ventaja de dos goles frente a los Países Bajos. Sin embargo, se repusieron en los penales y consiguieron el pase a la antesala de la Final. Ahora se definirán los últimos dos partidos de esta ronda, por lo que una vez que esto finalice, ya se conocerán a los cuatro semifinalistas del Mundial.

¿Cómo llegan Marruecos y Portugal al partido? 

La ronda de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue avanzando. Uno de los partidos programados para este día es el choque entre Marruecos y Portugal, en lo que podría ser una de las eliminatorias que nadie pensó que se podía dar, pues el escenario o la lógica ponía otra cosa.

En un ´principio se creía que el cuadro que iba a avanzar era España, pues partía como favorito ante Marruecos. Sin embargo, los africanos dieron la campanada y eliminaron a la Furia Roja desde los 11 pasos. Con esto, demuestran que no son un equipo sencillo y que no deben ser menospreciados, pues de ser así, los rivales lo pagarán muy caro.

Por us parte, el cuadro de Portugal ha ido de menos a mas. El equipo luso inició la competencia con muchas dudas, pues sufrió para vencer a Ghana. Una vez que consiguieron dicho resultado, consiguieron un importante triunfo de 2-0 sobre Uruguay, lo que les dio el pase a la siguiente ronda en tan solo dos partidos, pese a que en la fecha final perdieron ante Corea del Sur.

Dicha derrota volvió a sembrar muchas dudas en el equipo portugués, pues nadie creía que podían caer frente al cuadro asiáticos. Pero todas esas dudas que consiguieron fueron eliminadas el pasado martes en el duelo correspondiente a los Octavos de Final frente a Suiza, en un partido que no contaba con ningún equipo como favorito.

Parecía que dicho choque iba ser uno de los más parejos, pero una vez más, todos creyeron mal. Y es que Portugal no tuvo piedad y venció 6-1 a su rival, mostrando una versión que nadie se imaginaba ver y que, posiblemente, los haya vuelto candidatos a conseguir el título de la Copa del Mundo. Pero para ello, deberá mantener ese nivel, pues los partidos que vienen podrían ser más duros, si es que superan a Marruecos.

 

¿Cuál es la probabilidad de Marruecos y de Portugal de ganar el encuentro? 

De acuerdo al resultado de ambos equipos en sus últimos partidos, y considerando el desempeño que cada uno de ellos tuvo en sus respectivos duelos, las probabilidades de que sequen el triunfo en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo y avancen a las Semifinales, son las siguientes:

Victoria Marruecos: 17%

Empate: 26%

Victoria Portugal: 57% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-0 a favor de Cristiano Ronaldo y compañía. 
 


Más noticias