Qatar 2022

Pronóstico Portugal vs Suiza Mundial 2022, Quién tiene más chance de ganar

Por Leonardo González Castro

Pronóstico Portugal vs Suiza Mundial 2022, Quién tiene más chance de ganar

Se define al último invitado a los Cuartos de Final.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 continúa con sus actividades diarias. Como se ha visto, esta edición del Mundial se ha ido demasiado rápida, pues apenas hace un par de días finalizó la fase de grupos y ahora no solamente ya estamos en los Octavos de Final, sino que la misma está por finalizar.

Apenas fue el pasado sábado cuando se disputó el primer encuentro de esta ronda, donde Países Bajos eliminó a Estados Unidos. Los compromisos de esta etapa continuan hasta este día, pues se jugarán los últimos dos partidos de esta ronda, donde por fin se conocerán a todos los invitados a los Cuartos de Final.

Más noticias de Qatar 2022: 

Copa del Mundo Qatar 2022, partidos del martes 6 de diciembre

Ana Guevara desenmascara a De Luisa, destapa el oscuro negocio que hay en el Tri 

Uno de los partidos programados para el día de hoy es el cruce entre Portugal y Suiza, quienes buscarán el pase a la siguiente ronda. De hecho, éste es el partido que se encargará de cerrar las acciones de los Octavos de Final, por lo que una vez que termine, ya quedarán definidos de forma oficial todos los partidos de la siguiente fase.

¿Cómo llegan Portugal y Suiza al encuentro? 

Una de las instancias más emocionantes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 está por llegar a su fin. Esto se debe a que la ronda de los Octavos de Final está por terminar, pues la mayoría de los encuentros ya se disputaron, y solamente quedan dos compromisos para que esta ronda finalice y se dé paso a otra etapa de eliminación directa.

De hecho, será este martes 6 de diciembre del 2022 cuando termine esta etapa con dos compromisos. Uno de ellos será el Portugal vs Suiza, siendo de manera oficial el último partido de los Octavos de Final. En dicho encuentro, los lusos partirían como los favoritos por el simple hecho de contar con un jugador como Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, esto no se puede asegurar del todo, pues en la fase de grupos no mostraron su mejor versión. En la primera jornada, vencieron 3-2 a Ghana y en la segunda dieron un gran encuentro con su victoria sobre Uruguay, lo cual los convirtió en uno de los conjuntos calificados a la siguiente etapa desde la segunda jornada. Sin embargo, las dudas regresaron cuando fueron superados Corea del Sur en la tercera fecha.

Por su parte, Suiza pasa por un proceso similar. Y es que iniciaron el torneo con un triunfo sobre Camerún, en un encuentro bastante parejo. Sumado a eso, cayeron en su duelo frente a Brasil, en lo que pudo haber sido una prueba importante para ellos, pero que no pudieron resolver de buena manera.

Eso hizo que tuvieran que jugarse el pase en la fecha final frente a Serbia. En un encuentro bastante disputado, Suiza se impuso con un marcador de 3-2. Con esto, firmaron su pase a la siguiente ronda, donde se tendrán que medir ante Portugal, en uno de los duelos más parejos de estos Octavos de Final pues, como ya se mencionó, ninguno de ellos mostró un claro domino sobre sus rivales.

 

¿Cuál es la probabilidad de Portugal y Suiza de ganar el encuentro? 

De acuerdo al resultado de ambos equipos en sus últimos compromisos y, considerando del desempeño que cada uno de ellos tuvo en sus respectivos encuentros, las probabilidades de que consigan el triunfo en los Octavos de Final y avancen a los Cuartos de Final de la Copa del  Mundo de Qatar 2022 son las siguientes:

Victoria Portugal: 52%

Empate: 28%

Victoria Suiza: 20% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-1 a favor de los lusos. Con esto, se convertirían en el último invitado a la siguiente ronda del Mundial, donde se medirían a un equipo más complicado.

 


Más noticias