A pesar del rechazo de la afición, este jugador es el hombre de hierro de Lozano
El jugador mexicano que es el sostén en el proceso de Jaime Lozano aunque se lleva todas las críticas.
La selección mexicana de fútbol genera amor pero también odio. Es que el debate se centra en qué jugadores del combinado nacional deben estar y qué otros jugadores ya cumplieron su ciclo dentro del combinado verde, que en esta última presentación por la Fecha FIFA, tuvo una actuación destacable en el juego que se dio ante el combinado de Alemania. Un resultado que fue empate, pero que deja varias conclusiones al aficionado y también al entrenador.
Uno de los temas que generó controversia, fue cómo en el inicio de su proceso, Jaime Lozano cuando llegó de manera interina a la Copa Oro, habló de un proceso de renovación, habló de tener jugadores que puedan darle ese aire fresco al Tri, pero ahora, el entrenador de la selección mexicana encontró en uno de los futbolistas históricos del Tri, a su hombre de hierro en el proceso del conjunto nacional.
Así fue cómo Guillermo Ochoa, a pesar de ser cuestionado por la afición por su trabajo en Italia y en la misma selección, es el deportista en el que el entrenador confía y este dato lo demuestra. En los 10 partidos que lleva el entrenador dirigiendo, el deportista se consolidó y fue la pieza clave en algunos cotejos, sobre todo, en este último en el que Ochoa sí fue factor determinante en el resultado que tuvo México ante la selección nacional de Alemania.
El precio de Guillermo Ochoa en el mercado
El jugador mexicano en la actualidad tiene un valor en el mercado que llega a ser de 1 millón 500 mil euros, lo que en pesos mexicanos representaría una cifra que llega a ser aproximadamente de 28 millones 835 mil pesos. En la actualidad, Guillermo Ochoa tiene contrato con Salernitana y tiene 17 partidos jugados, en los que recibió 8 anotaciones.