Bielsa al Tri, se enteraron las vacas sagradas, los que sabotearían la llegada del DT

Bielsa sí es un entrenador de verdad, las vacas sagradas que sabotearían su llegada. 

Bielsa sí es un entrenador de verdad, las vacas sagradas que sabotearían su llegada. 
Bielsa sí es un entrenador de verdad, las vacas sagradas que sabotearían su llegada. 
PC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Con razón ahora sí salen en medios de comunicación a decir que el entrenador debe ser mexicano, que debe conocer el contexto y que debe ser un estratega que sea bueno, pero para el beneficio de ellos y no para el proceso de la selección de México, que necesita de inmediato de un cambio de estructura y de pensamiento, para el proceso que se viene del 2026, en donde el Tri será el animador de su Mundial.

El periodista David Faitelson de ESPN, expuso que Marcelo Bielsa es candidato para el Tri. Un entrenador con experiencia, con un trabajo de proceso y que cambiaría todo en el fútbol mexicano si es que lo dejan trabajar. A pesar de ser argentino y del mal recuerdo que dejó Gerardo Martino en México, a Bielsa no se le podría decir vendido, porque él cuando dirigía a Chile, pues le ganó a Argentina y demostró profesionalismo.

Otras novedades del Tri:

Ante este panorama, pues Bielsa le haría bien al fútbol mexicano, sin embargo hay un problema a solucionar en este sentido. Es que las vacas sagradas serían las que no dejen trabajar al entrenador por mantener su estatus quo, por no ser movidos de sus puestos en donde generan millones y ganan también, todo porque esta selección es de todo, menos de 11 futbolistas que se dediquen a jugar fútbol y a entender como funciona.

¿Qué vacas sagradas se opondrían a la llegada de Bielsa?

De acuerdo a Álvaro Morales, hay cinco vacas sagradas que manejan el vestidor del Tri, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, elementos que serían los que pongan reparos al arribo de un entrenador que tiene métodos radicales, pero que los resultados están a la vista. Es el momento de pensar en fútbol y ya no en dinero por lo que habría que intentar.

LO MÁS RECIENTE