Cocca entre la espada y la pared, 400 millones que harían que salga de México en 2 meses
Ahora sí se da cuenta de la realidad que deberá afrontar. Está entre la espada y la pared, todo por el tema de dinero.
Entre la espada y la pared. Diego Cocca sabe que ahora con la presión del seleccionado nacional de México, se tienen que cumplir resultados y se debe levantar un proceso que debe cumplir con dos objetivos, ganar y ser protagonista. Un aspecto que pues puede atentar a sus decisiones y a lo que considere hacer en México.
Es que políticamente Diego Cocca, en la conferencia de prensa, señaló de manera clara que la selección mexicana está abierta para todos. Es decir que podría llamar a Marcelo Flores, de 18 años si está en un gran nivel, así como a Andrés Guardado, de 36 años y quien es uno de los elementos resistidos en el Tri.
Es decir, que con esta declaración, queda abierto el camino para que las vacas sagradas regresen al combinado mexicano de fútbol y tengan de nuevo una chance para jugar un Mundial, cuando en Qatar, la lección que nos dejó esta cita fue que se necesita una reforma estructural con jugadores juveniles que puedan dar un gran aporte dentro del combinado nacional de México. El llamar a las vacas sagradas podría tener dos posibilidades, que rindan y den lo último que tienen o truncar el proyecto de Cocca, dejarlo fuera de México y evitar la renovación. Sino gana la Copa Oro y las formas de jugar no son buenas, podría salir de acuerdo a David Medrano, por el modelo de contrato que tiene el entrenador.
La presión de las vacas sagradas
Héctor Herrera, por ejemplo, ya salió en medios de comunicación a hablar sobre su regreso a la selección mexicana y la disposición para seguir. Al igual que él, otros elementos del combinado nacional se subirían al Tri, al ver un nuevo proyecto y con la voluntad de ayudar. Es decir que habría una presión de 400 millones de pesos, que es el costo de las vacas sagradas (20 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt) El detalle de su costo es: Andrés Guardado (1.5 millones de euros) Héctor Moreno (1,5 millones de euros) Héctor Herrera (2,8 millones) Guillermo Ochoa (1,2 millones) Alfredo Talavera (800 mil euros) y Raúl Jiménez (12 millones)