¿Cómo le fue a México contra equipos europeos en los Mundiales?
El Tri buscará dar la sorpresa.
La Selección Mexicana tiene la mente puesta en la que será su participación en la próxima Copa del Mundo, la cual se celebrará en Qatar en este 2022. Para no perder la costumbre, los dirigidos por Gerardo Martino no pasan por el mejor momento, pues atraviesan una crisis de resultados y de funcionamiento.
Más noticias de la Selección:
Si bien consiguieron su pase al Mundial de forma directa, las esperanzas no son muchas, pues al Tricolor está en uno de los grupos más difíciles. México tendrá que medirse a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en búsqueda del pase a los Octavos de Final. En ese sentido, sumará un duelo más en su historial ante selecciones europeas.
México vs Europa
A lo largo de las Copas del Mundo, México ha disputado un total de 34 partidos ante selecciones de Europa. El historial no es favorable, pues el Tricolor ha conseguido solamente nueve triunfos, por ocho empates y 17 derrotas. Por lo tanto, Gerardo Martino buscará que Polonia sea el décimo triunfo ante selecciones de la UEFA.
Alemania
México y los teutones se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un saldo a favor del cuatro veces campeón del Mundo. Dichos triunfos fueron en Argentina 1978 (6-0), México 1986 (4-1 en Cuartos de Final) y Francia 1998 (2-1 en Octavos de Final). Mientras que el último enfrentamiento ante los germanos fue en Rusia 2018, con triunfo para los mexicanos con marcador de 1-0.
Bélgica
Aunque sea difícil de creer, hay algunas selecciones que no saben lo que es ganarle a México en un Mundial. Una de ellas es Bélgica, pues ambos países se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para los aztecas (México 1970 y México 1986) y un empate a dos anotaciones en Francia 1998.
Bulgaria
Los búlgaros son otros que no nunca han derrotado a México. Ese dato se afirma siempre y cuando se hayan enfrentado en más de una ocasión. Los duelos de México ante Bulgaria fueron en México 1986, donde los locales ganaron 2-0 en Octavos de Final. Mientras que el otro fue un empate a un tanto en los Octavos de Final de Estados Unidos 1994, aunque al final, los europeos ganaron en penales.
Checoslovaquia
Este es uno de los partidos ante una de las selecciones que ya no existen debido a temas políticos. El único partido que han jugado fue en el Mundial de Chile 1962, y terminó con un triunfo de 3-1 a favor de los mexicanos, en duelo correspondiente a la fase de grupos.
Croacia
La que en día de hoy es una de las selecciones más fuertes del mundo, tampoco sabe lo que es vencer a México en un Mundial. Han sido dos los enfrentamientos entre ambos países, con saldo de dos triunfos para los aztecas.
El primero de ellos fue en Corea-Japón 2002, con una victoria por la mínima diferencia. Mientras que la segunda es, posiblemente, la que más gozó México. Este partido se dio en Brasil 2014 y Croacia contaba con jugadores como Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic.
A pesar del menosprecio del jugador del Real Madrid hacia los nuestros, los de Miguel Herrera salieron a comerse a su rival y consiguieron un contundente 1-3, que les dio el pase a la siguiente ronda.
España
México y la Furia Roja solamente se han enfrentado en una ocasión. Fue en la fase de grupos de Chile 1962 y fue una derrota por la mínima ante el conjunto europeo.
Francia
Los galos, junto a Alemania, son a las selecciones a las que México se ha enfrentado en más ocasiones, pues se han medido en cuatro ocasiones también. El balance es favorable para Francia con dos triunfos (Uruguay 1930 y Suiza 1954), un empate (Inglaterra 1966) y una derrota (Sudáfrica 2010).
Gales
La Selección que en estos días cuenta con Gareth Bale como su figura, se ha medido a México en una ocasión. Fue en Suecia 1958 y fue un empate a un gol en la fase de grupos de aquella edición.
Hungría
La Selección que fuera una potencia en las primeras Copas del Mundo mostró su poderío en contra de los aztecas al golearlos con un marcador de 4-0 en la fase de grupos de Suecia 1958.
Inglaterra
Los ingleses son uno de los rivales con los que México no suele cruzarse muy seguido en los Mundiales. El único antecedente entre ambos países fue en Inglaterra 1966 con triunfo de 2-0 para los locales en fase de grupos.
Irlanda
México e Irlanda solamente se han medido en una ocasión. Fue en la fase de grupos de Estados Unidos 1994 y terminó con un triunfo de 2-1 a favor del Tricolor.
Italia
La Selección Nacional y su similar de Italia se han medido en tres ocasiones. El balance es favorable para los europeos, pues tienen un triunfo (4-0 en México 1970) y dos empates (Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002).
Noruega
Estados Unidos 1994 fue el Mundial donde mexicanos y noruegos se enfrentaron por primera vez. El país europeo se impuso con un marcador de 1-0 en la fase de grupos.
Países Bajos
Quizá el equipo que le propinó una de las derrotas más dolorosas en la historia a México. Los neerlandeses tienen un saldo de un empate (Francia 1998) y una victoria (Brasil 2014).
Polonia
Uno de los próximos rivales de México puede presumir que tienen un triunfo a su favor. Éste fue en Argentina 1978 con un marcador de 1-3.
Portugal
Los lusos y los aztecas se han enfrentado solamente una vez en el Mundial. Fue en Alemania 2006 y el resultado fue un 2-1 a favor de Portugal, el cual se pudo evitar si Omar Bravo no hubiera fallado su penal.
Suecia
Los suecos pueden presumir que no saben lo que es perder ante México en un Medial. Se han enfrentado en dos ocasiones, consiguiendo los triunfos en Suecia 1958 y Rusia 2018.
Suiza
Los suizos y mexicanos se han enfrentado solamente una vez. Dicho duelo fue en Brasil 1950 y terminó con un triunfo de 2-1 a favor de los europeos.
URRS
La extinta Unión Soviética y México también tienen un breve historial. Este fue un empate sin anotaciones en el Mundial de México 1970.
Yugoslavia
La también extinta Yugoslavia puede presumir un goleada de 4-1 sobre México. Éste resultado se dio en la fase de grupos de Brasil 1950.