Dicen que es goleador argentino y el regalo más mexicano que le dan a Giménez
En Argentina ponen a Santiago Giménez como goleador argentino y el regalo mexicano que recibe el Chaquito en Países Bajos
El delantero mexicano Santiago Giménez ha sorprendido en el arranque de la liga de los Países Bajos en dónde es el líder de goleo absoluto tras anotar prácticamente a jornada seguida, esto ha despertado también el interés de los medios argentinos, quienes en lugar de señalar que el Bebote es mexicano prefieren recordarlo por la nacionalidad de origen de sus padres. Aunque Santiago Giménez nació en Argentina, él se siente mexicano.
La pareja de Santiago Giménez a través de redes sociales mostró uno de los regalos que recibió el atacante mexicano con motivo de las fiestas patrias y que tenía que ver mucho con la profesión del delantero de la selección mexicana. En la imagen se puede apreciar un balón confeccionado con los distintivos tradicionales de México, el mismo que ahora estaría en la casa de Giménez en Países Bajos.
Aunque la prensa argentina ha tratado de elogiar a Santiago Giménez argumentando que su triunfo en Europa pasa más por la dinastía que tiene gracias a su padre Christian Giménez y su origen Argentino, Lo cierto es que el delantero mexicano Santiago Giménez se formó netamente en México, pues nunca tuvo actividad deportiva en Argentina o en algún otro lugar sudamericano todo su desarrollo deportivo técnico táctico lo hizo expresamente en territorio Azteca.
¿Santiago Giménez será el delantero titular del Tri?
El delantero mexicano Santiago Giménez, con apenas 22 años, ya Pelé el puesto de la titularidad en la Selección Mexicana con Raúl Jiménez y Henry Martin siendo de momento los tres mejores delanteros que tiene a su disposición el estratega mexicano Jaime Lozano. Aunque hay otros elementos que también piden a gritos ser llamados al combinado mexicano, vale destacar que dentro de la nómina se sumaría el atacante colombiano Julián Quiñones, quien busca la naturalización para poder representar a México en el próximo Mundial.