Dignidad antes de todo, prefirió renunciar antes que estar con Cocca en el Tri
Dignidad antes que todo, el que prefirió renunciar a la selección antes de estar con Cocca y sus cosas oscuras.
No era apetecible para tomar. Estas fueron las palabras con las que el mexicano dejó claro que no estaba conectado con la selección. Así como los aficionados también no estamos conectados con un producto sobre valorado, sin argumentos deportivos y sin el argumento deportivo para competir y para ser protagonistas.
Por eso, ahora casi la mayoría cuestiona y le da la espalda a la selección de México, entre ellos un jugador mexicano que por dignidad prefirió decirle que no al combinado mexicano. La situación fue clara. No comparte el proceso y no se sentía con ganas de tomar este proceso, de la mano de un polémico entrenador que llegó sin méritos de acuerdo a Roberto Gómez Junco.
Rafael Márquez así reconoció el caso de su negativa a la selección nacional de México, ya que no se sentía identificado con un proyecto que ahora genera incertidumbre, dudas y sobre todo, no se ve cambios, por lo que la gente y hasta el mismo Márquez, ve desde afuera, que no va a durar, por ello, el que le dieran la sub 23, para Márquez, no fue atractivo.
¿Quién se contactó con Rafael Márquez?
El entrenador del Barcelona B reconoció que Rodrigo Ares de Parga fue quien se contactó con él, a fin de convencerlo para que llegue. Sin embargo, Márquez prefirió no meter las manos al fuego debido a que consideró que es más atractivo el Barcelona B que la selección de México.