El ejemplo vergonzoso de Ecuador a México y su historia en debuts
Los primeros 90 minutos del Mundial fueron ejemplo de carácter y temple
Comenzaron las conclusiones de la victoria de Ecuador frente a Qatar y una de las más obvias fue que los sudamericanos hicieron valer su papel de favoritos con mayor trayectoria en el fútbol. Una victoria cómoda de los pies de Enner Valencia con doblete incluido, partido entero en los tres sectores del campo, sin medio ni pánico escénico.
Más noticias de México:
Los de Gustavo Alfaro demostraron cómo se debe abrir un Mundial y más cuando lo haces con un anfitrión endeble y vulnerable para un combinado de experiencia. Y es que si recurrimos a la historia, México arrastra un antecedente gris cuando debutó en una Copa del Mundo. Así es, hablamos de la edición de hace 12 años.
Cuando Javier Aguirre y su equipo se presentaron en el partido inaugural contra Sudáfrica en 2010 quedaron a deber al sacar un empate agridulce sobre la hora con gol de Rafa Márquez en la recta final porque Tshabalala puso al Tricolor contra las cuerdas. Lo que hizo hoy Ecuador fue ponerle un ejemplo a México de cómo abrir un Mundial. Otra historia hubiera sido en 2010 de haber sumado tres puntos en aquel partido.
¿Por qué México no ganó en 2010?
El factor clave fue el escenario de aquel encuentro pues los sudafricanos alentaron todo el partido y en general todo el torneo, cosa contrario de los qatarís que hoy no presionaron, no se hicieron presentes y no pesó su estadio. Por múltiples elementos no vivimos la fiesta que tuvimos en mundiales pasados, eso poco le importa a Ecuador con los tres puntos que ya sumó.