Selección

El jugador mexicano de 278 MDP que Xavi quiso contratar y estuvo el radar del Madrid

Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona, expuso que tuvo en mente contratar a un futbolista mexicano. Para Hernández, el talento de Andrés Guardado es clave y destapó a qué club lo quiso llevar. 

El mexicano que Xavi quiso contratar
El mexicano que Xavi quiso contratar

Es el actual entrenador del FC Barcelona y conoce de sobra que en México hay talento, por lo que la llave está abierta, para poder tener a nuevos jugadores. Vio a Rafa Márquez, vio a Andrés Guardado y por ello, el DT valora al futbolista mexicano. 

De acuerdo al informe de ESPN, el futbolista mexicano estuvo en el radar del actual entrenador del FC Barcelona, para llevarlo al Al Saad, cuando Xavi empezó su peregrinar como entrenador de fútbol en esa institución de Qatar. 

Ver más de Selección; Renunció a USA, quiere jugar por el Tri y ya no se llamaría más a Vela

Para el actual DT Culé, Guardado es un futbolista con talento y sus números lo avalan, cuando era joven. En la temporada 2016-2017, cuando dio el salto a España, registró 30 partidos, dos goles ocho asistencias y 2 mil 308 minutos de juego.  En su mejor momento llegó a costar 12 millones de euros, lo que en pesos representa 278 millones. 

¿Cuándo el Real Madrid quiso firmar a Andrés Guardado? 

El club blanco quiso al mexicano en la temporada 2006. El futbolista mexicano sin embargo, rechazó la oferta del Madrid, porque la condición era jugar una temporada en el Castilla, evaluar su condición y luego dar el salto. 

Patricio Constante

Periodista digital. 10 Años de experiencia en fútbol. Graduado en la Universidad Central. Seguidor de la Liga MX+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias