El negocio de 60 MDP por el que de Luisa sacó a Lozano y tiene a Martino de títere
Ahora se destapa el tema. Jaime Lozano tenía todo para trabajar un proyecto, pero lo sacaron del Tri, por respaldar al Tata y su idea de traer más jugadores de doble nacionalidad. No se tiene en cuenta a las canteras.
Con razón sacaron a Jaime Lozano. El entrenador hizo bien las cosas en su proceso con los juegos Olímpicos, en donde llevó al Tri a ganar la medalla de bronce, con chavos que ya conocía y que tenían proyección.
De igual manera, Lozano ya tenía en mente su nueva camada de jugadores, pero el tema no prosperó debido a que desde la FMF se tomó la decisión de sacarlo del conjunto nacional. Pero ahora, Yon de Luisa destapó el tema y dijo de frente que buscarán más jugadores de doble nacionalidad o naturalizados.
Esto deja ver el tema del respaldo a Martino, quien puso como prioridad el buscar a estos elementos y que lleguen a jugar en el Tri, pero de alguna manera se está quitando espacio a los jugadores de cantera, los que suben de los clubes, todo porque Martino cree que los méxico-americanos, puedan tener mayor potencial.
¿Por qué es un negocio de 60 millones de pesos para Martino?
Gerardo Martino busca renovar con México, esto le garantizaría cuatro años más de salario, por lo que ganaría 60 millones de pesos. Dentro de sus planes, Martino sí tiene en mente a los jugadores de Estados Unidos, con origen mexicano.