Selección

El once de lujo que tendría México con los olvidados y castigados de Gerardo Martino

Gerardo Martino aseguró que haría un recambio de la selección mexicana que apareció en Rusia, pero se mantiene con los mismos experimentados

Por Javier Vaca

Gerardo Martino aseguró que haría un recambio de la selección mexicana que apareció en Rusia, pero se mantiene con los mismos experimentados
Gerardo Martino aseguró que haría un recambio de la selección mexicana que apareció en Rusia, pero se mantiene con los mismos experimentados
Síguenos enSíguenos en Google News

Si tan solo Gerardo Martino les diera una oportunidad a jugadores jóvenes de ponerse la camiseta de la selección mexicana y disputar un partido oficial, podría encontrarse con varias sorpresas.

México fácilmente puede armar un once de los jugadores olvidados y castigados por Gerardo Martino con el que podrían competirle de igual a igual a otras selecciones centro americanas. El Tata podría probarlos y sacar sus propias conclusiones.

En el arco el momento deportivo de Guillermo Ochoa es bueno, pero se requiere de un recambio. Gerardo Martino podría llamar a Carlos Acevedo para que empiece a tomar experiencia con el Tri.

Más de selección mexicana: La millonaria cifra que tendría que pagarle la FMF a Gerardo Martino para que deje al Tri

La defensa es un punto que ha sido flexible el Tata y luego de los juegos olímpicos se decidió por Johan Vásquez y César Montes, pero detrás de ellos hay dos jugadores que piden a gritos estar en la selección: Haret Ortega de Toluca e Israel Reyes de Puebla.

La deuda pendiente estaría en las laterales, donde Jesús Gallardo y Luis Rodríguez no dan garantías. Martino tiene a Gerardo Arteaga y Salvador Reyes como opciones. Cabe señalar que Arteaga ya estaba considerado, pero de un momento a otro, lo castigaron por no querer ir a los juegos olímpicos.

En el mediocampo Martino está casado con Andrés Guardado y Héctor Herrera a quienes el físico no les da, mientras en la Liga MX y en Inglaterra esperan el ansiado llamado del Tri: Juan Pablo Vigón (Tigres), Alfonso González (Monterrey)y Marcelo Flores (Arsenal sub-18) serían los mejores revulsivos.

En la ofensiva la afición y los números piden el regreso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, vetado de la selección desde el 2019. Tata Martino no ha querido ni regresar a ver al mexicano de LA Galaxy. Otros delanteros que esperan su llamado son Santi Muñoz del Newcastle y Luca Martínez Dupuy de Rosario Central.

Más de selección mexicana: Gerardo Martino y la idea que tiene para que la selección mexicana juegue solo con naturalizados

El once de los olvidados y castigados de Gerardo Martino

Portería: Carlos Acevedo

Defensas: Gerardo Arteaga, Haret Ortega, Israel Reyes, Salvador Reyes

Mediocampistas: Juan Pablo Vigón, Marcelo Flores, Alfonso González

Delanteros: Javier ‘Chicharito’ Hernández, Santi Muñoz, Luca Martínez Dupuy

 


Más noticias