El sucesor de Ochoa que podría ser convocado por Lozano para el nuevo proceso del Tri

El joven guardameta pinta para ser seleccionado.

El joven guardameta pinta para ser seleccionado.
El joven guardameta pinta para ser seleccionado.
TF
Autor
Publicado:
Actualizado:

La nueva camada de jugadores mexicanos da mucho de qué hablar. Sin dudas, estamos frente a una generación de talentos que podrán apoyar de manera significativa a la selección nacional. Jaime Lozano, el estratega que llegó como interino y que ahora es el DT oficial del Tri lo tiene claro, hay talento y capacidad para lograr grandes cosas.

México está en buenas manos, quedó demostrado que con una buena gestión y con la estrategia adecuada se puede campeonar, incluso en un momento de crisis. La selección azteca atravesó un proceso de transición y no cualquier escuadra es capaz de lograr adaptarse a un nuevo proceso y no cualquier DT es capaz de adaptar a un nuevo equipo a su idea de juego en tan poco tiempo.

La selección mayor ha tenido buenas actuaciones en momentos claves, ahora, lo importante es consolidar una manera de jugar que sea sólida y no tan cambiante. El combinado nacional sorprendía en ocasiones y en otras decepcionaba a sobre manera. La idea de Lozano es formar una estructura sólida, establecer los cimientos y encaminar al grupo a una mentalidad ganadora que pueda obtener buenos resultados de manera congruente.

Dentro de un equipo todas las posiciones son importantes, desde el guardameta, pasando por los defensas, el mediocampo, los extremos y la delantera, todas las ramas tienen una función clave para que la estrategia implantada por el DT sea plausible en la cancha. Pero, hay una labor que se destaca por sobre otras por el grado de responsabilidad que demanda, el arquero.

Las nuevas manos del Tri

Se trata de César Limón, jugador de 17 años que se desempeña como guardameta y que recientemente fichó por el Rayo Vallecano de España en la categoría Sub 19. Un portero que se formó en el América y que ya fue campeón Sub 18 frente a Pachuca. Siendo menor de edad, está construyendo una trayectoria superlativa que lo catapulta a los ojos del mundo.

LO MÁS RECIENTE