Selección

Era el Alves del Tri, pero salió de Pumas porque le pagaban menos que en llano

Conoce el jugador histórico del Tri que salió de Pumas porque le pagaban muy poco.

Por Carlos Pérez

Conoce el jugador histórico del Tri que salió de Pumas porque le pagaban muy poco.
Conoce el jugador histórico del Tri que salió de Pumas porque le pagaban muy poco.
Síguenos enSíguenos en Google News

No todas fueron épocas fructíferas en cuanto a solvencia económica se trata, y más si hablamos de Pumas. Considerado uno de los 5 grandes del fútbol mexicano, el equipo auriazul se ha visto envuelto en una serie de crisis, por lo que buscaba competir con fichajes inteligentes del extranjero más la cantera.

Ahora que el equipo trajo unas verdaderas bombas para este Apertura 2022, cabe comparar el fichaje de Dani Alves, uno de los fichajes más importantes del fútbol mexicano desde la llegada de Ronaldinho Guacho. Sin embargo, Pumas produjo su propio Dani Alves, pero no lo supieron cuidar, pues le pagaban muy poco.

Más noticias de la Selección mexicana:

Mientras Lozano tiene una casa de 1 MDD, la mansión de Sánchez gracias al Madrid

Se burló de Miguel Herrera por gordo, humilló a Ochoa, ahora gana 6 MDP semanales

Estamos hablando de Claudio Suárez, considerado uno de los mejores defensores de la Selección mexicana. El único capitán del Tri que levantó una Copa Confederaciones, confesó para ESPN que en Pumas le pagaban menos que cuando inició en el fútbol amateur, por lo que tenía que solventar sus propios gastos.

Las palabras del propio Suárez

“Cuando jugábamos un sábado, me iba a jugar los domingos hasta dos partidos con los equipos de Texcoco y me pagaban más que en Pumas en la Primera División, era increíble, pero así era mi situación, hasta que ya después se enteran, me llaman la atención, pero les hice saber que no me alcanzaba luego ni para comer y pues cómo le iba a hacer, ya después me aumentaron el sueldo y al siguiente año salimos campeones en la temporada 1990-1991” comentó Suárez.

 


Más noticias