Selección

Era mejor que Raúl Jiménez, la rompió en el Tri pero Vergara truncó su carrera

Por Carlos Pérez

Conoce el jugador que era mejor delantero que Raúl Jiménez pero que Jorge Vergara lo acabó.

Conoce el jugador que era mejor delantero que Raúl Jiménez pero que Jorge Vergara lo acabó.

Síguenos enSíguenos en Google News

México ha producido talento joven que algunas veces ha pasado fuera del radar de varios medios deportivos. O al menos, pasaron fugazmente hasta llegar a ser olvidados por su afición, pero sobre todo, por la prensa. Este caso hablamos de un futbolista que tristemente tuvo que retirarse a los 27 años.

Tras pasar por Monarcas Morelia y de manera insulsa en Cruz Azul, logró ser llamado en Chivas. Curiosamente, dicho goleador fue uno de los partícipes de aquella hazaña en donde el Rebaño Sagrado remontó a La Máquina tras ir a bajo en el partido de ida por un marcador de 4 a 1 y con la lesión de Ramón Morales.

Más noticias de la Selección mexicana:

El jugador del Puebla que por sorpresa será convocado al Tri por Gerardo Martino

Mientras Chicharito niega autógrafo a un niño, el regalo de Hugo Sánchez a fan

Estamos hablando de Emilio Mora, goleador mexicano que se vio involucrado en un incidente con el aquel entonces dueño del chiverío: Jorge Vergara. Tras la victoria de Chivas, Vergara llegó a los vestidores para felicitar a los jugadores a lo que Mora comentó: “váyase, usted no es bienvenido aquí, mucho regaño el partido pasado y hoy si quiere celebrar”. Inmediatamente fue vendido del club.

Mora y su paso por la Selección

El jugador debutó ante Honduras por Manuel Lapuente el 7 de febrero de 1998. Mora fue campeón en la Copa Oro de 1998 y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1999. Sin embargo las lesiones lo persiguieron y atormentaron el resto de su carrera para colgar los botines de manera temprana.


Más noticias