Selección

España tiene nuevo entrenador y muestra como la Selección Mexicana debe elegir al suyo

Por Antonio Jesus Bautista

España tiene nuevo entrenador y muestra como la Selección Mexicana debe elegir al suyo

La Selección de España tiene nuevo entrenador y muestra como la Selección Mexicana debe elegir al suyo

Síguenos enSíguenos en Google News

Los españoles quedaron eliminados en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de caer ante Marruecos en la tanda de penaltis, provocando que la afición considerara como un fracaso su participación y demandara cambios inmediatos en la dirección técnica de su selección.

La Real Federación Española de Fútbol no esperó mucho para tomar cartas en el asunto y nombró a su nuevo director técnico, quien fue elegido tras conocer el proceso de las categorías inferiores y que ha sido campeón con la Sub-19 en 2015, además de conseguir medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Más noticias de la Selección Mexicana:

¿Zidane al Tri? tremenda encuesta en redes y si se cumple, el bulto que echaría

El DT top que estaría en la mira del Tri para el 2023, sacaría a las vacas sagradas

Se trata de Luis de la Fuente, quien recibió la confianza por parte de los dirigentes debido a que conoce todos los procesos juveniles en España y quieren aprovechar esto para formar una selección que compita de mejor forma de cara a la Eurocopa y al Mundial de 2026.

Esto debería ser tomado en cuenta por los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol para determinar quien será el técnico que dirija a la Selección Mexicana tras el fracaso de Gerardo Martino. Más allá de buscar entrenadores en otros países, deberían plantearse colocar a una persona que conozca los procesos en las categorías juveniles del fútbol mexicano y pueda trasladarlo a la mayor.

¿Quién cumple con este perfil para dirigir a la Selección Mexicana?

Se trata de Jaime Lozano, entrenador que estuvo al mando del equipo del ‘Tri’ que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y que fue campeón del Preolímpico de la Concacaf. Además, cuenta con experiencia de dirigir en la Liga MX y podría formar una base competitiva de cara al Mundial del 2026.

 

 

 

 

 

 


Más noticias