Selección

Gerardo Arteaga y la crisis que vivió estando en Bélgica, ¿qué sucedió con él y su ausencia en los Juegos Olímpicos?

El mexicano no la pasó muy bien en sus primeros meses en Bélgica

Por Mauricio Calvillo

El mexicano no la pasó muy bien en sus primeros meses en Bélgica
El mexicano no la pasó muy bien en sus primeros meses en Bélgica
Síguenos enSíguenos en Google News

Gerardo Arteaga no fue llamado de último momento a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que se terminaron por disputar en 2021. Todo esto generó dudas, pero hoy se supo el verdadero motivo de su ausencia. 

Más noticias de la selección mexicana:

Renuncia al Mundial, el 5to jugador que se va del Tri, al ver que sigue Martino

El defensa ha tenido una buena carrera en el futbol de Bélgica, sin embargo, esto no le ha bastado para poderse ganar un lugar en la selección mayor, situación que ha llamado la atención de más de uno.

¿Qué sucedió con Gerardo Arteaga y la selección mexicana?

El jugador mexicano que actualmente juega en el Genk de Bélgica tuvo una entrevista en internet en donde explicó los motivos por los cuales no fue a la convocatoria de la selección mexicana para los Juegos Olímpicos en donde se obtuvo medalla de bronce y fue un éxito la gestión de Jaime Lozano.

Muchas dudas se dieron cuando no se convocó a Gerardo Arteaga y por fin después de varios meses, el defensa decidió platicar un poco sobre lo que sucedió en su vida, y esto fue lo que mencionó sobre su situación:

"Estuve siete meses solo en Bélgica, mi novia estuvo solo tres meses como turista y se regresó (...) Aquí estaba solo, encerrado. Como no hay mucho que hacer aquí en Genk y la vida es muy diferente a lo que sabemos en México, donde agarras tu coche y te vas a donde quieras, aquí no. Hasta la comida era una batalla para mí, no tengo ningún amigo en Genk, nadie que hable español conmigo"

"Entré en depresión porque en dos o tres meses ni siquiera dormía en mi cuarto, me quedaba en la sala con la televisión prendida porque me sentía muy solo. Llegaba de entrenar, aventaba la mochila y me sentaba en el sillón sin comer ni cenar, estaba deprimido”

"Ya no aguantaba, tenía un año sin ver a mis papás y hermanos, buscamos soluciones, lo hablé con Jimmy Lozano para que me dieran la opción de ir a Guadalajara unos días y me dijeron: '¿Vas o no vas a los Juegos?' y les dije: 'No'. Obviamente quería ir, yo estaba llorando, pero sabía que si iba a los Olímpicos algo no iba a estar bien en mi cabeza"

Es así como Arteaga da una lección de que la salud mental y la vida personal si pueden afectar de gran manera la vida de un futbolista, causando mucho ruido en redes sociales y dejando ver el lado más humano de los jugadores. 

Más noticias de la selección mexicana:

¡Adiós Jiménez! La rompe en Inglaterra y se luce en torneo internacional

 

 


Más noticias