Giménez en 1 año demuestra por qué es más que Ochoa y Henry, debería ser capitán
El Chaquito y la acción de líder en contraste con el ego del guardameta del Tricolor.
Sin importar quién sea el DT que asuma en el banquillo de la Selección Mexicana, tanto Guillermo Ochoa como Santiago Giménez deben ser dos infaltables en sus convocatorias. Chaquito por el crecimiento que ha tenido tras su primer año en Europa y Memo por el poder que ha ganado durante más de 15 años en el combinado nacional y tres Mundiales como indiscutible.
El guardameta de la Salernitana es el único sobreviviente de los jugadores experimentados que fueron capitanes dentro y fuera del terreno de juego, como Rafa Márquez, Andrés Guardado o Héctor Herrera, pero si el Tri quiere tener una nueva cara con el proyecto a largo plazo debe pensar en tener un líder que no se vaya, por lo que el Bebote es la opción al ser ejemplo de perseverancia, resiliencia y trabajo diario.
Por si fuera poco, Santi tuvo un gran gesto con la afición de Róterdam, pues decidió conservar el dorsal 29 tras renovar hasta 2027 para que todos los espectadores que estamparon su playera tengan los datos correctos, a pesar de que se le ofreció tomar el 9, distinción que se ganó a pulso. La reacción de Santi es la de un verdadero líder, no como Ochoa en 2014.
La pelea de Memo por un número
En entrevista para Panini, Miguel Herrera reveló la pelea que hubo entre Chuy Corona y Ochoa por el número 1 de cara al Mundial de Brasil, misma que los enemistó y exhibió que Memo no es el ideal para guiar al Tricolor.