Selección

Giménez los rechazó, ahora en Argentina lo hacen de menos con un jugador de 100 MDE

Santiago Giménez prefirió representar a México a pesar de haber nacido en Argentina 

Por Carlos Pérez

Santiago Giménez prefirió representar a México a pesar de haber nacido en Argentina 
Santiago Giménez prefirió representar a México a pesar de haber nacido en Argentina 
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Giménez atraviesa por un gran momento futbolístico con el Feyenoord de la Eredivisie. En lo que va de la Temporada 2023-2024, el ‘Bebote’ registra 15 goles, 13 en el certamen local y dos en la Champions League

Sin embargo, tres periodistas argentinos coinciden con que el canterano de Cruz Azul no está a la altura de Lautaro Martínez o Julián Álvarez, jugadores que de acuerdo con Transfermarkt, tienen un valor de 100 millones de euros y 80 millones de euros, respectivamente. 

"Actualmente creo que no está al nivel de Lautaro Martínez, Julián Álvarez o el mismo Messi, pero si pasa a una liga más competitiva y de mayor nivel, que entiendo que va a suceder pronto, puede desarrollarse y competir. Es bueno que tenga además su lugar en la selección de México, eso le va a ayudar", mencionó Fernando Maza, periodista de Telefe, Córdoba para el diario Récord. 

Los números de Lautaro Martínez y Julián Álvarez 

Cabe mencionar que en lo que va de la Temporada 2023-2024, el atacante del Inter de Milan registra 11 goles en 10 compromisos disputados en la Serie A, así como uno más en Champions League, mientras que el del Manchester City suma hasta ahora tiene cuatro en la Premier League, y tres más en Champions League

“Santiago Giménez tranquilamente podría llegar a competir, no para ser titular porque está bien cubierto el puesto con Lautaro Martínez y Julián Álvarez, pero tiene condiciones de sobra para ser un herramienta de cambio importante”, declaró Nahuel Ferreira, de Radio Punto 1400 para el mismo medio. 

Por su parte, Agustín Malves, comunicólogo de Telefe, Rosario, en la liga en la que se encuentra en estos momentos si marca una diferencia en comparación a la que está Lautaro Martínez y Julián Álvarez. 

“Yo creo que tiene que dar el salto a otro club de grandes ligas y empezará a crecer cada vez más y sí se le podrá comparar, por ahora está un escalón abajo con respecto a los delanteros que tiene la Selección Argentina, pero va en crecimiento, tiene futuro y potencial”, señaló. 


Más noticias